Buscando Rodadero,  Columnas

Buscando Rodadero 19 de Mayo

Hacer el bien…. un legado del cielo…

El sábado 13 de mayo, a las 00:30 horas, recibí el mensaje de un amigo solicitándome el apoyo para subir a mi muro de Facebook y solicitar a la gente de noble corazón y altruista, ayudar a su cuñado a pagar el costo de la operación de su niña Andreíta, de 4 años de edad, quien resultó fracturada de sus 2 piernitas, en el trágico accidente ocurrido el domingo 7 de mayo en Cabullona, en el que murieron tres personas, entre ellas, la mamá de la niña. Me comentó que la iban a operar en el Hospital General pero no contaban con todo lo necesario para el caso, que es muy delicado y entonces preguntaron en el Hospital Latino y les dijeron que la operación les costaría 120 mil pesos, más los días que dure internada la niña en recuperación. Yo subí de inmediato en mi muro solicitando la solidaridad y gracias a Dios, la respuesta de la gente fue inmediata. La primera en hacerlo con cierta cantidad que reunieron ella y sus compañeros de trabajo de la empresa Bimbo y Barcel, fue la señora Mónica Virginia Román Encinas, quien acudió al Hospital General a entregar el donativo al padre de la niña, Fermín Galaz, y de ahí en adelante surgieron otros apoyos, aunque se veía imposible alcanzar la cantidad requerida, que fácilmente llegaría a 200 mil pesos. Sin embargo no decaímos y seguimos adelante con mucha fe por la hermosa niña.

El domingo 14 se unió el negocio Ensalattos, de calle 16 avenida 33, haciendo saber que el domingo 21 de mayo, como apoyo a la niña accidentada, todo lo que se recaude de la 1:00 pm en adelante, por la venta de ensaladas, baguettes, sopa de tortilla y sándwich será aportado para los gastos médicos. Al otro día, afortunadamente una organización altruista norteamericana, hizo saber que tenían el instrumental necesario para la operación de Andrea y que no era necesario trasladarla a Estados Unidos ni al Latino, que en el mismo Hospital General se podría hacer.

El lunes 15 a las 8:30 horas Andreíta ingresó al quirófano y luego de más de 4 horas salió de la intervención quirúrgica y duró sedada varias horas para evitarle el intenso dolor y sufrimiento… Total que anduvimos moviéndole para recaudar fondos y gracias a Dios hasta hoy la recuperación va bien y lo mejor es que una persona de gran corazón colaboró para que no se le cobrara en el Hospital General ninguna cantidad de dinero. Que Dios bendiga a todos los que ayudaron. Sólo esperamos que la niña evolucione satisfactoriamente y tenga una vida feliz, aun sin su madre, que por supuesto, ni sabe aún lo de la tragedia.

Buena labor en el Oomapas…

Voy a desviar el tema un rato, porque esto me puso muy sensible. Por este medio quiero felicitar al Lic. Adalberto Laprada León, por la buena labor que viene desempeñando al frente del Oomapas. Y vaya bien dice el dicho que el león no es como lo pintan. Los mismos trabajadores del Organismo de Agua se expresan muy bien de él.

 De hecho en corta plática telefónica que sostuvimos, me comentó que él es panista de cepa y quiere demostrar que no todos son como los que se aprovecharon en la administración del ex gobernador de Sonora y hoy en la cárcel,  Guillermo Padrés y de otros exfuncionarios corruptos de los que la Ley anda sobres. Me gustó mucho escuchar eso y más porque debe demostrarlo con hechos y los hechos están hablando por sí solos.

Ha dado un nuevo giro a la administración del Oomapas y eso no lo digo solo yo, sino muchos usuarios y los trabajadores y personal administrativo y lo que más gusto me da es que atiende de inmedia-to todas la quejas o problemas que afectan a la ciudadanía.

Es todo lo que voy a decir. Y no es lambisconería porque no me interesa eso, es solamente felicitar a quien hasta hoy ha estado cumpliendo con lo que le corresponde y es su obligación. Felicidades Laprada y ojalá las cosas sigan mejor… Punto..

Un joven de 18 años con SIDA, necesita ayuda

No sé cómo contrajo el VIH, ni quise preguntar, pero le aseguro que a nadie nos gustaría pasar por eso y menos el ver a un hijo sufriendo por ese mal. Sin embargo, una persona me solicitó ayuda para reunir fondos para trasladar al joven Jairo a Nogales donde cada 15 días recibe tratamiento especial. La familia es sumamente humilde y pues la verdad me parte el alma y el corazón ver estos casos.

La “culpa” la tiene mi jefito “Chery” Noriega quien me heredó eso, ayudar, hacer el bien al más necesitado, y me pregunto y le pregunto: ¿Por qué a mi papi?… y pues ya ni modo. Anduve años con él en muchas obras altruistas y ese don me heredó y lo hago con muchísimo gusto y con todo el corazón y de manera desinteresada…

Gracias a Dios, subí en mi muro de Facebook este caso y ya algunas personas empezaron a responder con ayuda, entre  ellas mi amigo Juan Alberto Grijalva que hizo su valiosa aportación y ayer mismo se la entregué a la madre del joven Jairo, ella se llama Banca Flor Ortega Velásquez, quien muy agradecida con Juan Grijalva y, no no no, es otro mundo, ver ese sentimiento de gratitud, estremece las fibras más íntimas de mi ser, porque el ver sufrir a diario a un hijo, considero que es lo más doloroso del mundo y más en estos casos, cuando no se sabe qué es lo que pasará…

Heredé de mi jefito el don de ayudar y me siento orgulloso de lo que me enseño y mostró con hechos…

La señora Blanca Flor y su hijo Jairo, agradecen infinitamente a Juan Grijalva por su valiosísimo donativo. Que dios lo bendiga, expresó la señora y su hijo le envía muchas bendiciones….

Lástima que se me terminó la cancha, le recuerdo que es viernes social, no se aloque y tenga cuidado, pues como dijo Enrique “El Archi” Figueroa, es probable que se nuble de: ¡Donadores altruistas!.. Bendito sea Dios….