Columnas,  Intramuros

Intramuros 10 de Febrero

A toda la mara Oxxo, aunque den café con piquete político, son mis cuates….

Oigan, verán lectores y amigos finos, el empresariado del centro y sur de México ya no teme a López Obrador a fuer advertir los gobiernos neoliberales no han cesado de chuparles la sangre.

Gracias a Dios sólo en Agua Prieta seguirán amachados y muy “patriotas”, en su masoquismo y en espera de los evangelistas neleados del PRI-PAN (PRIAN), alleguen a la ciudad con sus charras, cuentos de hadas y malditeces. Ojalá los Oxxos no vuelvan a echar la casa por la ventana con las cafeteras gratis, llegado el momento, en sutil inducción a seguir votando por la traición nacional.

Me podría que empresa tan importante continuara coludiendo con la mafia institucional. Por supuesto la firma comercial no corresponde al empresariado regional.

A propósito, ¿“El Tamo” Terán ya digeriría el caldo gacho padrecista que tan chivamente lo mareara?. Sólo le recuerdo tenemos una amarga cuestecita pendiente, leve pero inolvidable la culera.. ¿Qué pensaría?, que el mundo es incierto de vueltas?..

Mr. Donald Trump…

Casualmente es lo que estábamos esperando, la llegada de un duro, un loco durotote (y lo peor, ofendido por la “justicia” mexicana en directo) al Potomac, para despertar del embeleso ante USA. ¿Y ora?, como recriminara don Juan Garibaldi a su descarriado sobrino quien tras haber estado al frente de la oficina policiaca político-so-cial (encargada de corretear a los enemigos del régimen priísta) se vio preso por narco, ¿y ora?.

Con aquella pueril inocencia los presidentes totonacas ufanos, resaltaban gloriosos, las remesas enviadas por los compatriotas en el exilio económico. ¿Ven cuan fácil la estábamos haciendo?. Todo hace indicar chingó a su madre la temporadita… Que duro, que triste, pero que bueno, para que no sigan apendejando al público de toda nuestra nación.

Los únicos archienemigos de México han sido todos los presidentes de la revolución para acá, quizá exceptuando al Gral. Lázaro Cárdenas que enfrentó a los Trumps de la época, de ahí en fuera pura tiznadera en contra del pueblo. Como hemos dicho, por cada hospi, uni, carretera que hicieron, se fumaron otra y hasta la “ficha”. Los gobernadorcitos poca luz?, pa’ qué hablamos de idiotas arribistas. A lo mejor ahora sí nos proponemos a recomponernos en las políticas internas e imponemos orden doméstico, que nos fortalezca, para no estar expuestos a la ira de locos con poder. Con la moneda al 20 x 1 (y au-mentando) queda claro que para pura madrecita han ser-vido los partidos tradicionales junto con todos los sindi-catos nauseabundos… Puras mañas cochambrudas, in-mundas. Cambiando casi nadita de tema. En tanto empiezan los bombazos de Mr. Trump, los políticos de la ciudad Agua, como si nada, interpérritos ya mueven sus mohosas cadenas para chingarse en la silla municipal, aún sabedores ayunen de todo conocimiento, pero de to-do sincero sentimiento imprescindible para dirigir a su pueblo. Por ejemplo, los ejidatarios la quieren, válgame mi tatita Dios. El “Citatur” local les da cuerda radial, ni modo que sea gratis y no se ande apuntando con 5 atrás pa’ un huesecillo. Nomás faltaba! para tenerlo de vuelta en el “Ache” oyéndole sus simplonadas mamonas enfadosas del peor de los gustos. Yo que tu Pepe no procurara la sombra del árbol maleado, eres otra clase de persona, busca frescura, tersura, limpidez, te irá mejor.

El autódromo “Chémali” Montaño, Bulevar de la 6, en las mesmas…  Caprichudos los nenes municipales.  

Leave a Reply