Columnas,  Intramuros

Intramuros 16 de Diciembre

Dedicado a toda la gente:

Dice la locutora, conductora del Programa del Ayer: “Viejitas pero bonitas”, son las 10:25 am, empiezo a ejecutar la muñeca a fin darle piso a la entrega semanal de El Clarín y Cheno llega en breve. Así es que tiempo no hay mucho como le dijo el Sancho a su amorcito aje-nito cuando el marido llevó en el coche a su niña al kín-der. Ya cogían desde días atrás, cuanta vez hubo oportunidad. Cuando quedaron solos, ella apagó la llama del sartén donde comenzaría a cocinarse el desayuno, pero sobreentendidos primero se aventarían un como ambigú para hacer hambrita. Haciéndose loca va y sienta en la cama donde duerme con su confianzudo, o sabe Dios, esposo, de faldas color tirándole a enchilado y blusa li-gera, fue cuando el cuate rachudo le apremia: “Olga no hay mucho tiempo”, rápida despoja del calzón y el otro desde que olió la posibilidad del palito o palote, deliquio sabe que dice puntilloso el emblema jocoso-serio de El Imparcial. Total que él rachas desde un principio estuvo armas al hombro, totalitaria, exclusiva erección. Doña se tiende y el gañán resoplando: “Sor Mary, que lindas piernas vos tenés”, y los dejo lectores finos, un día de estos le damos continuidad, cosa de que el autor no le pierda el hilo…

Pero en compensación, ahí les va ésta, aunque también corta. El esposo regador en los campos de la costa donde se riegan grandes extensiones de cultivos ya ni me quiero acordar del porecito, digo su nombre no me inspira echarle ganas a la memoria para recordarle, los trabajos cuando se vienen se vienen y abocarlos es el compromiso único. Entretenido con el aquí, las bombas que amachan  causa el carro tupido, apendientan las horas, sectores, surcos, etc. Le llevaban toda la negra noche sobre la fertilidad agraria. Batallando el indio no raja, ni cuando como hoy ahorita mismo ajustando un perno lo ha quebrado. Usará un taladro y un extractor para sacar a flote el pedazo de fierro quebrado y enroscado igual requerirá de un “terraja”, machuelo para fabricar una rosca interna y hay va el bato preocupado por lo tarde de la hora tener que despertar a su amigo y patrón dialtiro tan de madrugada, ni modo camina hasta allá, llega toca la puerta y la sorpresa del año o de su vida quien le abre es nada menos que su puta sorda -hasta ese mismo instante-, toda greñuda, desgreñada, nomás de verla lo menos 3 tiros llevarían. Tomando en contable consideración, eran las 3 de la mañanita. ¡Nombre!, ella que dilató en reconocerlo no alcanzó a responderle al sancho panzón que ha-bía inquirido ¿quién es mija?; cerró de golpe y el pobre regador sabiendo todo había chingado a su madre fue y levantó cualquier cosa de aquel nido helado, agarrando para la otra Costa (Hillo), como el corrido tan nuestro por regional “Me fui para el Agua Prieta, a ver si me conocían”. Allá en la Costa se contuvo par de años, lue-go se jaló pa’ la capital, fue donde yo sí lo conocí donde dio demostración al jodido en ocasiones la vida lo hace así…

Ahora otra onda, esto a los carnales del H. Ayunta, no la chinguen gachitos, otro par de altos en la calle 9 bulevar “Chémali” Montaño, ya requetesaben. Deseo desde este aun 16, el que llegue a la presi-muni el 18, no se haga mula también sensibilizando sobre la dureza del cruzar diario. Por último viva la iglesia católica popular, puebleña, la de los monseñores anti-México, ¡a la verga con ella…!!..