Columnas,  Intramuros

Intramuros 21 de Abril

A todos mis lectores, abiertos y secretos…

Todo cuanto ahúme, desvíe o apendeje a los mexi-canos es usado por el decadente sistema.

Al cabo la perfidia sistemática mediante la desculturización del pueblo haya terreno abocado, fértil para el traidor despropósito. Oh sí, Venezuela antidemocrática y su sátrapa el Maduro ese, el de los pajaritos parlantes, la dictadura nefanda opresora de nuestros hermanos ve-nezolanos. La bendecida OEA y nuestra comunidad inter-americana deben hacer acto de presencia pero ya!. Todo eso queridos carnales, no nos queda, por esta cruz que no!.

La condena a ese régimen sudamericano por parte del go-bierno y su canciller resulta inválida, hipócrita y ridícula ante los ojos del mundo y de los mexicanos que no comulgan con esas rodajas, no nos queda andar de culos, paladines justicieros en medio de la inaudita crisis de valores mo-rales, políticos, vividas en el seno gubernamental. Eso le puede venir bien a la ciudadanía, a los gobiernos y opinión pública de países citos en el primer plano mundial, Suiza, Suecia, Bélgica, Austria… Pero nosotros? PRI-PAN-PRD y Cía. de rémoras tristes, lacayos?.

Aquí puede aplicar aquello que, estábamos mejor cuando estuvieron peor, cuando lo pésimo del historial: En 1962 en la reunión de la OEA conocida por los gringos en Punta del Este, Uruguay, México fue el único diera pa’trás a la chuchada continental cuando expulsaron a Cuba de la “Organización” de Estados Americanos. El gobierno a través de su canciller amparó su tesis sosteniendo el principio de no intervención en los asuntos internos de los demás países y la libre autodeterminación de los pueblos. ¿Sí o no?.

Hoy la mafia de batos gachos que desgobiernan a nuestro país aprovecha cualquier tema por ajeno y distante que sea para envolver en la bandera y llevarse de viaje a la población y allí andamos comulgando con rodajas de mortadela.

Sumamente irritados con el Maduro y sus supuestas pin-chadas mientras vemos como inexistentes las truhanerías de los presis, gobers, diputables que si bien algún par de esos está ahora preso, la benigna ley les aplica la otra, la “Ley Juárez, hoy cumples, mañana sales”. Envidia, pena y ver-güenza debe darnos la capacidad y poder de convocatoria del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela que así se llama oficial éste País hasta que lo echen abajo con todo el favor de Trump.

Nosotros todo buscamos desahogar desde oscuras columnas como ésta que está leyendo condenas encendidas en los ho-gares o en las sapientes, sabihondas, cafeínicas mesas cha-nateras del restaurante, de donde salen realizados, satisfechos, convencidos ganado el Prian, panistas y priístas ya chingaron ideología?. ¡nombre!, ¿cuál, pero si pa’ qué?.

Aquí en el Agua, nuestro Agua de paleteros, arriba bien embelesados con el sistema, tanto en el ajeno Venezuela como en las elecciones federales de 2018, en México abiertos manifiestan la línea sucesora Peñanietista es la de ellos y si nó la línea “izquierdista” novo del PAN, ¿mm?. Idilio de noveles chiva!, unos por ignorancia que va desde juvenil a senil, otros por mero condicionante biológico como los ya citados canes de Pavlov, y otros por simple endurecimiento crónico del coco causado por el emplacamiento entre las conexiones (dendritas) de neuronas, placas amiloides, cuyo origen básico son las ingestas grasas. Así cada cuadro en cada jijo. Total todo ya preparado para cuando arribe el buen David Figueroa Ortega a arengar al pueblo con sus incendiarias arengas al maje pueblo y así hacer convertir a nuestra frontera antiheroica desde que nos aliamos con los burros güeros del Norte para partírsela al Centauro y su Villismo, para vender el tiempo, decía del arribo sexenal del Lic. David Figueroa con el noble fin de encauzar el en-vergamiento de la región en favor de la reacción descarada del Prian (PRI y PAN nunca han dejado de prostituirse ni lo harán yendo “a la par y dúo”).

Oiga novedá es pa’ mi es que el PAN se define de centro-izquierda, ¡Josú!. Entonces quiere decir el PRI ora deberá ser Marxista-Leninista!, y la gente ésta temporada venidera bien “comunista” e izquierdista votará puro Prian pues el Obrador ya no tendrá espacio en el arcoiris ideológico. Ah sí, el “populista” porque hasta eso tienen los culeros de la dictadura blandonque, lo que sobra reparten y nosotros bien orondos y forondos, a estas alturas de nuestra vida como alucinados de haber venido bienvenido al oxígeno terrenal.

Aunque ando menguado no se me chiveen porque heroísmo Agua Prieta lo demostró sólo en la elección municipal de 1979, donde más que el PAN, fue la unidad popular quien quebrara al entonces granítico, monolítico invencible PRI, llevando con su voto al empresario Luis Córdova a la pre-sidencia municipal. Oh Témpore! Pero ¿qué tal las ciudades heroicas a fuerza de balaceras patrióticas como Guaymas, Caborca y Nogales?. Hay los tapados que sigan viendo el mundo al revés. Por parte mía veo a la sociedad enviciada, no digo viciosa, sólo enviciada en el engaño, engañifa, en el garlito burdo de la política. Cosas así concepciones equívocas respecto, ejemplo, las mujeres en la frontera encuentra más escollos que el hombre en su camino rumbo a sus me-tas. En las campañas electorales ahí sí son enfiestadas, ho-menajeadas y camelladas como tales, pero sin más finalidad que la propagandística y ellas lo aceptan, acuden, responden puesto que después de todo lo merodean (no las camelladas), venga de quien venga.

Siguiendo adelante con la inconexa redacción de hoy, pro-sigue la autoridad local subsumida, inmunizada a toda crí-tica, perdida su sensibilidad, emulsionada con la adicción a la crítica a modo con costo al erario público, para poder sentirse bien, funcionales, normalizados, válido desde lue-go, pero no hay que recargar nomás en ello. A todo esto como deseo el H. cuerpo “etilicio”, los regidores tomaran cartas directas en el negocio de la señalización, si está bien, andan en las colonias periferiales, dicen, pero se afo-caran al entuerto del bulevar de la Seis J.M. “Chémali” Montaño y calle 9, a lo derecho verán que brochón para cruzarlo. ¿No les puede?, no les da lástima la pinche pobre gente?. Todos somos peatones. Los automovilistas si hacen el paro, algunos no, no están obligados, sólo la conciencia y la premura de su tiempo personal les determina hacerlo o no. Haber mi regidor de Morena, Lic. Beltrán, di algo, ya le pegas a los 20 mesesitos y ni te conocemos, porque de ti no se dice nada, ni bueno ni malo. Diles, proponles el pedo del particular paso mortal del bulevar y no te desanimes por el escepticismo político local, así somos la indiada masoquista de AP somos como indios pochos, fieles a la maldita su mercé patronal. Pero qué tal en el centro y sur del país?, puro Morena, allá sí que si carnalitos silvers.

Otro sueño guajiro personal es el narco no le meta lana a los culones, esos que los extraditan tan luego se le cae el puente a alguno, y si el fin justifica los medios métanle sus apuestas a la izquierda, al “populismo como dicen los reac-cionarios, mordiéndose la lengua, después de todo el narco es perseguido por patadas moralinas, inventos de esa moral falsa, hipócrita, conversas en leyes güebonas. El tabaquismo y el alcoholismo son “medecinales”. La Secretaría de Salú avala, tácita…

Leave a Reply