Columnas,  Intramuros

Intramuros 27 de Mayo

Recuerdo la mañana del sábado 11 de mayo de 1955, amanecieron los pesados mesabancos de madera en la cancha de basquetbol de la escuelita Josefa Ortiz de Domínguez, los habían sacado para la fiesta en honor a las madres. Como campeón en lectura del primer año A, recité leyendo tartamudo un poema por no haberlo practicado (temprano empieza uno sus riegues). Mamá-Cofi dónde estás, que no te vuelto a ver nunca.. ¿Vivirás? ¡Sabe! Cómo es injusta la vida, ¿Quién chingados dice que no?.

Por esa contrariedad una vez un cuate le rayó la madre al Dios Fudio y de inmediato el tal Dios implacable le reviró con saña déidica, dejándole inservible medio cuerpo transversal. Es jodido Diosito; arbitrario, no crean ustedes. También por tal chingadera, al menor ajuste del torniquete nos le cuadramos inmarciales con la vista hacia abajo y la cabeza gacha, pegando incrustado el mentón al pecho.

Mayo 10, 2011, fatiga moral, no física, me dobla, despertó 4:00 pm, raro haber dormido cerca 2 horas, tanta y tanta tiznadura vence mi espíritu. Soñé mucho al Agua, mi terre, ví un par de carnales, uno ayudaba al otro em-pujándole su silla de ruedas, buscaba internarlo en un sitio como sala de operaciones de contrabando. Tal vez porque cuesta carísima cualquier cirugía en la realidad. En el mismo sueño ví una elegante señora que me golpeó por creer maltrataba a un nieto suyo. Todo ello allá en el Agua, en un moderno edificio, cito en la esquina Panamericana y calle 5, contra esquina escuela Josefita. También me vi conversando con José Corella, Chánez “Negro Corella” (+), me reprochaba malas paradas, ahí le di la razón. Hoy, ahorita se la vuelvo a dar. De las cosas que remuerden mi conciencia, ya le abono…

Invariable Estado…

Cuándo será el gran día el Estado le quite la pata al gas en los gastos publicitarios y sea la propaganda superior el adelanto verídico de la mexicanidad. Oigan lectores y amigos, amigas de excelsa finura, ¿y el Trump?, viene chiva el hue. Bato mas fello, el culeco; ni dudarlo, campeón de la fealdad monstruosa. El PRI, el Fox, el PAN, todo el sistema de batos gachos nuestros se pronuncian en su contra, enfáticos, bute patrióticos, y con sobrada razón!. Mr. Trump atenta contra la soberanía totonaca al atacar colosales “logros” de la revolución como el taxar las remesas, los envíos de dólares de nuestros connacionales que trabajan en USA a México. Peormente su plan muralla que se haría la válvula de escape que significa la coladera fronteriza que ha impedido estalle la cacerola nacional, convirtiendo el país en un campo de batalla, guerra civil causa la injusticia social que padecemos a manos del luengo cacicazgo. ¿Cómo la ven?, cuánto bi-zarrín!. Todavía falta se pronuncie la Santa Madre Iglesia Católica, la que llegó de España convirtiendo a su ley a los autóctonos que ni madres sabían de Jesucristo, porque ni éste supo, ni imaginó la existencia de nuestras ancestrales criaturas por estas tierras, por entonces ignoradas… El mismo credo que se alineó con la invasión americana y luego con la francesa contra Benito Juárez. Verán que bravo se pondrá el clero contra Trump, por eso les digo a ver qué pasa. Por lo pronto el gobierno de Peña Nieto nomás no pudo ya con el teorema. Pero no hay que rajar, hay que seguir la pauta delineado por las mulas de toda la vida. Ni un paso atrás!. Que la izquierda ni que nada, pos no ven como el Maduro y los verdes del continente tampoco lo han logrado hacer?…

25 Comments

Leave a Reply