Columnas,  Intramuros

Intramuros 31 de Marzo

Jodidos cestos, dijo el de los canastos….

Al Doctor Francisco Solórzano Ibargüengoitia (+)

¿Ahora que si priista?, ¡nada!, ¡cero!, al igual que a su gemelito PAN los aprecio y mucho hasta ahí. A propósito, admirable lo bien que se entienden entre sí, véanlos, en lo político en apariencia no se dan juego, delimitan, más en lo económico, lo empresarial y socialité, ¡ufa!.

Queridos carnales, mastican el mismo artístico idioma de tal forma no se sorprendan si luego me ven de huele-huele tras el compa “Mijito”. Obedecerá a qué ganando le quiero tumbar pa’ mi solito, el Organismo Operador del Agua pa’ privatizarlo y sacudir la modorra en grande a lo buey, lo que se dice vendiéndole al pueblo adormecido, siempre adormilado a un patriótico costo 5 veces mayor que el actual pos pienso integrarle al bombeo una súper purificadora importada desde Bonn, Alemaña para introducirlo a la red el agua libre de impureza…

Imaginan ciudadanos que padre la población beba, lave su ropa pero bañe y cocine todos los días con agua purificada? Sí esto no se llama visión, proyección, ignoraría cómo denominarlo a mis alcances intelectuales.

Respecto al drenaje, tratamientos residuales y demás fe-tidez innegociable. Seguirá manejado por el nuevo honorable top Ayuntamiento para que éste ceda la responsabilidad al cabrón recomendado que envíen del Hermoso y que demuestre agallas metiéndole ganas y no ande repartiendo dinero a la radio y a los periodistas. Que lidee los gérmenes patógenos pundonoroso y apostólico.

Y soy demócrata de hueso enchilado ya que no eternizaré en mi genial mamaduría, la concesioncita sólo será, primero mi tatita Dios por una década, nomás 10 añitos!

¡Ah!, los car-wash pagarán conforme la tarifa vigente o poco menos.

“Alcances, logros de la Revo Mex”…

Los planes y proclamas para mejorar las condiciones de la sociedad mexicana emergieron con las principales tendencias revolucionarias.

1.- Distribución justa de la tierra y los recursos naturales.

2.- Un sistema político basado en la democracia.

3.- Un régimen económico en el que las riquezas nacionales estén al servicio de la colectividad.

4.- Cumplimiento y respeto de nuestras leyes.

5.- Protección de los derechos de la clase obrera frente al poder del capital.

6.- Ayuda crediticia del estado para impulsar la producción en beneficio de las clases menesterosas.

7.- Protección y dignificación de la mujer mexicana.

8.- Una educación al servicio del pueblo que supere la vida moral y cultural de la nación.

9.- Explotación racional de los recursos de la nación.

10.- Respeto absoluto a la vida de los demás pueblos exigiendo de ellos lo mismo para el nuestro, solidarizando con aquellos que se propongan ideales democráticos semejantes.

Ahora dígame usted lector fino, ¿percibe la aroma de las esencias de ese espíritu revolucionario? ¿Dónde será?, ¿Dónde ha quedado el mentiroso ideal de Carranza?: “El mayor bien, para el mayor número, como una forma de más amplia justicia”. Pero, ¡oh decepción!, hoy sólo vemos el mayor bien de la República para el menor número, para unos cuantos…

Artículos como el 3ro, 27, 123 se volvieron polvo y ol-vido; agua y sal. El artículo tercero, restrictivo de la in-tervención del clero en la educación es un desmadre, la educación pública ha sido ninguneada por la privada y/o religiosa.

El 27 Constitucional prescribía (hasta que llegó Salinas de Gortari), que la propiedad de la tierra estaría sujeta a los intereses del bien público, puesto que la nación debe estar por encima del individuo, quedando así amparados los ideales agrarios del Zapatismo... Seguro es por tal noble precepto las tierras ejidales en APSON resultan aptas e idóneas para la construcción de mendaces lagunas dizque de oxidación..!!.

Por otra parte, el Artículo 123 pretendidamente establece, dice, las relaciones entre el capital y el trabajo inspirado en la tendencia del justo reparto de las ganancias y que el trabajador eleve el nivel de vida en base a contar con todas las garantías. Pero vieran si, como no pelón!!.

En esa misma disposición se reconoce la legal existencia de los sindicatos (del charrísimo chivato diría yo), así es que prepárense el obrerismo nacional y local para loar  el lunes 1ro de Mayo, Día del Trabajo, a los Mártires de Chicago; Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz. Oigamos los fogosos, fragorosos discursos de los blancos liderazgos.

“Ni modo carnales, esa suerte nos tocó”. Así es que no hay que escatimar, puro PAN y PRI, estamos condicionados como los perros del biólogo Pavlov y aclimatados a que nos chinguen lindo y bonito de por vida. Sigámosle la onda al Imparcial, Ruiz Healy, al piojo güero del López Doriga, Zúkerman y a todos esos guachos chivas de la Ciudad de México…!!.

Leave a Reply