Columnas,  Mercado Político

Mercado Político 4 de Noviembre

8 noviembre, violencia en elecciones USA

Recibos de luz, otra vez muy altos

La anunciada y muy segura presencia de miembros del supuestamente desparecido Ku Klus Klan, así como de otros grupos armados en el proceso electoral del próximo 8 de noviembre en los Estados Unidos, ha empezado a causar cierto miedo en los electores, particularmente entre los hispanos, cuyo sufragio se dice será el fiel de la balanza para evitar que el radical Donald Trump llegue a la Casa Blanca, y con ello se apliquen medidas aún más xenófobas en contra de México y los latinos en general..

Pero, ¿Qué es el Ku Klux Klan? El KKK se fundó en 1866 con aproximadamente 6 millones de miembros. Promovían principalmente la xenofobia y la supremacía de la raza blan-ca, homofobia, antisemitismo, racismo y anticomunismo.

Recurrían al terrorismo, la violencia y actos intimidatorios como la quema de cruces para oprimir a sus víctimas y acciones como éstas extremadamente bélicas podrían suscitar-se el martes de noviembre, cuando los centros de votación, estarán abarrotados precisamente de latinos que no quieren por nada del mundo, que el trompudo sea el sucesor del pacifista Barack Obama.. Desde acá, apoyamos a nuestra gente y estaremos pendientes de los acontecimientos, precisando que tenemos familiares muy queridos que viven en la tierra del Tío Sam, particularmente en California y Arizona. Dios bendiga a los latinos….

Recibos de luz, júbilo efímero

Y todo parece indicar que el júbilo de los sonorenses porque la gobernadora Claudia Pavlovich había logrado se instalara la tarifa 1F en todos los municipios del Estado y que en teoría reducirá el costo de la energía eléctrica, fue nada más amor de un rato. A varias personas que conozco, el recibo anterior, les llegó hasta en ceros y a quienes pagábamos 1500, 2000 pesos como máximo en el bimestre se nos redujo el cobro a 400 y 500 pesos. Claro que nos dio mucho gusto y hasta alabamos a la mandataria sonorense. Ah, pero en este nuevo recibo cuando usamos menos energía a mi me llegaron casi 4 mil pesos y no hay nada que logre que haya una reconsideración “tienes que pagar así como te vino”, me dijeron en las oficinas de la fría Comisión Federal de Electricidad. Esto me enseña a no soltar las campanas al vuelo antes de tiempo, ni de ofrecerle reconocimiento a quienes sólo logran beneficios efímeros, quizás manipulados con un propósito desconocido. Es una pena que nos hayan hecho creer que les importaba nuestra depauperada economía…Que ilusos e ingenuos fuimos muchos. Y agárrese porque entrando el año, vienen aumentos en gasolinas, en los recibos de la luz, y no habrá poder humano que nos ayude, ni siquiera el Chapulin Colorado, porque ya ha pasado a mejor vida. Qué tristeza.!!! Snif, snif…. Gracias por su atención….

Leave a Reply