Columnas,  Mercado Político

Mercado Político

Por Javier Mercado Velderráin

Regidores obtusos, abyectos, indoctos y subordinados

Vestidos con un  falso atavío de decencia y honestidad, algunos regidores del Ayuntamiento de Agua Prieta, siguen empecinados en frenarlo todo, en cuestionar todo sin mostrar pruebas contundentes que sustenten su manifiesta inconformidad por la forma en que el alcalde Héctor Rubalcava está llevando las riendas en el Municipio. Exhibido su entreguis-mo y su vergonzosa subordinación ante pelafustanes muy conocidos y desprestigiados (Toño Cuadras, Josaphat Medrano y el falso cura Iván Bernal), cuyos insanos intereses riñen siempre con los de la población, los ediles Jorge Lomelí y Angel Caballero sin olvidar a la improductiva síndico Karmina Nemmer, plantean de forma sistemática negativas que, reitero, generalmente nunca se justifican, sobre todo cuando de conseguir beneficios para la comunidad se trata. El obvio propósito es que le vaya mal al alcalde Rubalcava y a toda la administración, de la que no les cae el 20, también forman parte.

En Mercado Político no estamos en contra de quienes de for-ma  libre, bien pensada, inteligente, propicia, fundamentada y respetuosa, le “dan para atrás” a alguna propuesta del munícipe, porque se evidencia claramente que no generará cosas positivas para todos, ahí estoy de acuerdo en que le nieguen los votos. Pero cuando se trata de que a Agua Prieta le vaya mejor o que se necesitan votos de todos para acelerar o materializar algún programa, ¿por qué oponerse?. Es ahí donde no estamos de acuerdo con regidores que sólo por quedar bien con gente externa, muy maleada, que ya todos conocen, llegan hasta propiciar enfrentamientos verbales intensos en la sala de cabildo…

Se supone como dijo el contralor López Peralta, en asamblea reciente que en teoría, como equipo que son todos deben de trabajar en armonía, pero en la práctica, las condiciones y los desencuentros son cada vez más abrasivas entre unos y otros. Como sociedad tenemos que acreditarles culpas a quienes por obtusos, abyectos, indoctos y subordinados detienen nuestro crecimiento y desde mi modesta perspectiva siguen siendo Lomelí, Caballero y la tal Karmina los responsables de que este gobierno esté batallando para llevar a la comunidad a nuevos y mejores niveles de desarrollo.

Las imágenes este grupito y a quienes los manipulan hay que tenerlos muy frescos en nuestra memoria, porque amenazan con seguir buscando poder para hacerse de mulas Pedro a costillas del pueblo…… Gracias por su atención…

38 Comments

Leave a Reply