Basquetbol

Cibacopa

Estimados aficionados, les comento que a Vaqueros cuando salieron de gira les fue bien ya que ganaron 4 juegos de 8, dividieron con Culiacán, luego dividieron con Pioneros de Los Mochis, le ganaron los 2 juegos a los Naúticos de Mazatlán y perdieron los 2 juegos ante los Rayos de Hermosillo.

El martes 19 fueron a Nogales, ganando el encuentro a los “Guindas”, enhorabuena y el miércoles 20 nos visitó la Fuerza Guinda de Nogales, saliendo con la victoria en trepidante partido no apto para cardiacos con apretado score de 90 Nogales y 89 puntos Vaqueros. Fue un juegazo de toma y daca y se decidió faltando 27 segundos del último cuarto, pudiendo quedarse con la victoria los de casa pero no pudieron a pesar de todo el esfuerzo que le echaron. Cabe mencionar que los dos equipos se la rifaron y en serio, pues mire usted los resultados:

Primer cuarto: Agua Prieta 25 puntos Nogales 25; segundo cuarto: Nogales 45 y Agua Prieta 40; tercer cuarto Agua Prieta 70 y Nogales 67 y el final Nogales 90 y Agua Prieta 89 puntos. La neta que juegazo ante más de 800 aficionados en el “Guty González Baz” que disfrutamos éste partidazo, y eso que fue entre semana, pero como es sabido siempre los “Guindas” de Nogales son un equipo taquillero por su trayectoria en el baloncesto, pues en primera fuerza es el equipo que tiene más campeonatos a nivel estatal, pero por supuesto en ésta liga son todos profesionales y es otro cantar…

Lo que a mi y estoy seguro que a la mayoría de aficionados me cayó en la punta de la ver….güenza fue el DT de los Nogales, un pinche “Che” (argentino) que se la llevó todo el encuentro llorando, y luego no saben estos cabrones, pues se metía un chingo, por no decir todo el partido a la duela y parecía que los nogalenses traían 6 en el cuadro en lugar de 5 jugadores y aparte bien enfadoso el “güey” pues se quejó con los árbitros y mesa de anotaciones que le molestaba mucho el ruido del sonido local, pero el gran animador David Castro lo dejó calladito cuando le respondió bien machín: “Tu te quejas por el ambientazo (o ruido), pero déjame decirte que un DT no debe meterse “casi hasta media duela”, nomás pinche argentinito, lo de pinche argentinito lo pongo yo, pues David es una persona seria y sin leperadas, a mi sí me vale monda…

Lo que más les ardía a los “cool aids” era el fervor de las porras que nunca dejaron de apoyar a sus Vaqueros, y por cierto me tocó ver el juego enseguidita de un pendejito de Nogalesm el cual me dijo: “Cómo se acelera señor, pues trucha con la mafia de Nogales”, y me pregunto: ¿Qué chingadas madres tiene que ver la mafia de allá en estos partidos?, pues el ardor en el “deste” lo demostró éste becerrito por no decirle “mamón”.

Y los mejores anotadores por Nogales fueron: Rooney Alexander con 25 puntos y Willi Readus con 24 y por Vaqueros Sammy Yeager con 29, Dominique Keller 26.

Cabe mencionar que el “Ché” de Nogales le dio rotación a toda la banca y pues aquí con los locales ni madre y como hace falta, pues ¿qué tal si un jugador de la banca trae el aro abierto y no lo aprovechan?, pero como me dijeron dos que tres, ni que fueras manejador pendejo, y pues ni pedo, no soy DT o manejador pero soy realista, es más ya estuvo ok?, simplemente son comentarios que cualquier aficionado o muchos los pueden hacer.

Como los martes cierro esta columna, la próxima semana les comento como les fue a los Vaqueros ante los Halcones de Ciudad Obregón que nos visitaron el pasado martes y miércoles. ¡Animo!, al rato, Sabbath….

Ah se me olvidaba, un saludote a todos los de la mesa de anotaciones y especialmente al joven Alan Soto que se porta a todas madres. Gracias compa y al jugador de los Vaqueros, Juan Ramírez, le deseamos todos una pronta recuperación, ánimo Juanito…