Deportes

Una verdadera guerra en AP

Por Juan Carlos Soberanes

El boxeo femenil, sigue estando a la alza y la “Gacela” Muñoz tendrá una dura rival en la defensa de su Campeonato Fecombox ante Mary Villalobos.

La primera exposición de su Campeonato de la Federación Mexicana de Comisiones de Boxeo, de peso Super Gallo, la aguapretense Yésica “Gacela” Muñoz será el 13 de mayo ante una dura rival que cuenta con vasta experiencia en el mundo de los guantes rosas la capitalina Mary Elena “La Explosiva” Villalobos.

La batalla será en Agua Prieta, presentada por la empresa Promociones Paquime, de Franco Gabaldón y Fighthard Promotions de Rigo Ledezma. Esto no podría ser posible sin el apoyo del alcalde Héctor Rubalcava así como la marca deportiva líder en boxeo Firesports de Luis Antonio Herrera.

Con este combate queda comprobado que las mujeres levantan la mano para que el boxeo siga creciendo. Villalobos cuenta con vasta experiencia ya que ha ganado cinturones como el Plata del Consejo Mundial de Boxeo y el Campeonato Nacional Super Gallo, y cuenta con récord profesional de 14 triunfos, 5 KOs, 14 derrotas y un empate técnico.

Por su parte Muñoz tiene una foja profesional de 12 victorias, 3 por la vía rápida, una derrota y un empate.

“La Gacela” tiene en su palmarés 2 Campeonatos Fecombox en diferentes divisiones, el primero lo ganó en Ciudad Juárez ante Leslie “Explosiva” Morales en peso Pluma y el segundo en Super Gallo ante Yamileth “Yeimi” Mercado, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, en peso Super Gallo.

Algo que tienen en común las dos pugilistas, es que le ganaron a Leslie en su tierra natal, por decisión.

Leave a Reply

Your email address will not be published.