Notas

3 nuevas aulas en el Cobach

Para atender la alta demanda de alumnado que busca ingresar al Colegio de Bachilleres de Agua Prieta, se inició la construcción de tres nuevas aulas, informó la maestra Carmen Leticia Herrera Tánori. “Esto es parte de un proyecto que presentamos en febrero de este año y proviene de un recurso federal con el cual se construyen las 3 aulas nuevas que nos entregarán en abril debidamente equipadas para que los docentes puedan hacer uso de sus tecnologías”, declaró.

La directora presentó las nuevas estaciones sanitarias con espacios adecuados para 3 estudiantes con capacidades diferentes. “La visión del director general profesor Víctor Mario Gamiño es que alumnos con alguna discapacidad pue-dan contar en el plantel con las facilidades para que aprovechen mejor el proceso enseñanza-aprendizaje”, destacó.

En cuanto a los mingitorios de varones, dijo que cuentan con un sistema automatizado que realiza un proceso de reciclaje por lo que hay considerable ahorro de agua.

Adelantó que una vez que concluya la construcción de las 3 aulas, se edificará un aula de medios que contará con tecnología moderna y espacios para actividades intramuros y las que requiera llevar a cabo la comunidad. “La aula de medios no sólo nos va a permitir a nosotros como Colegio de Bachilleres realizar nuestras actividades, también estará abierta a las necesidades culturales de la comunidad”, puntualizó.

A través de la gestoría del coordinador de la zona noreste de los Cobach, Mario Rivera comentó que se busca crecer hacia el lado oriente, para contar con más espacio disponible y que hasta hoy el expediente y negociaciones están en proceso y espera que en corto tiempo tengan el resultado esperado.