Notas

Aclara director de Desarrollo Urbano, acusaciones de corrupción y demandó penalmente al regidor Lomelí

El director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Agua Prieta, ingeniero Arlo Torres Rascón, en rueda de prensa realizada el pasado 3 de mayo, aseguró que tiene la documentación de cada uno de los trabajos realizados y que las obras fueron aprobadas por el ISAF y que en la dependencia que él dirige, no ha habido actos de corrupción. “No ha habido ni habrá actos de corrupción en la dependencia que manejo, no vengo a robar sino a poner mi granito de arena por todos los aguapretenses”, afirmó.

Esto se derivó después de la denuncia interpuesta en su contra por el regidor Jorge Lómeli, ante Contraloría Municipal, por presuntos actos de corrupción.

Señaló que hasta hoy Contraloría no le ha notificado de la demanda; que él se enteró por compañeros de trabajo de las acusaciones que el regidor hizo en su contra y que se han publicado a través de periódicos y redes sociales.

Aseguró que cuenta con la documentación de cada uno de los trabajos realizados y la dependencia que maneja ha elaborado sólo una licitación pública y apoyó a Desarrollo Social con el expediente de 4 obras más por administración directa, donde al parecer se están mezclando dos temas diferentes, que al regidor le despertó suspicacia.

Dijo ignorar cual sea la investigación que está realizando, y aclaró los rumores de las 4 empresas que supuestamente facturan con la misma razón social. “Las diferentes facturas que se imprimen llevan una misma razón social sólo para identificar quién vendió esa factura y los trabajos que se han realizado en el municipio, éstas ya son obras auditadas y aprobadas por el (ISAF), aseguró.

Respecto a la nómina donde presuntamente cobraron personas presas y fallecidas, especificó que los trabajos se dan a contratistas y ellos son los que hacen su nómina.

“Nosotros pagamos cierta cantidad al constructor y él ve de qué manera paga a sus trabajadores”, -aseveró-.

En la rueda de prensa estuvo acompañado por el regidor Fernando Palomares presidente de la comisión de obras públicas, quien desmintió al regidor Jorge Lomelí, en el sentido de que jamás firmó un comunicado exigiendo el despido del ingeniero Torres a quien Lomelí lo acusa de corrupto. Palomares agregó que los responsables de los conflictos al interior del Ayuntamiento son el ex alcalde Antonio Cuadras, el ex cura Iván Bernal y el empresario Josaphat Medrano Valencia.

demanda2

Lo demandó Penalmente:

El pasado 4 de mayo, el ingeniero Arlo Rascón demandó por la vía penal ante el Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Común, al regidor Jorge Lomelí, por el delito de calumnias realizado en su contra, delito previsto y sancionado en el artículo 284 del Código Penal del Estado de Sonora.

La demanda fue recibida con el número de expediente C1/APR/207/97/00038/5-2016, y quienes la presentaron fueron los abogados del ofendido, Armando Quiroz Laborín y José Jesús Campoy Barajas.

Trascendió también que se le demandará por la vía civil, debido a que con las calumnias, Arlo Torres perdió contratos de trabajo con empresas, aparte de desprestigiarlo públicamente, y si las demandas proceden, el regidor Jorge Lomelí Pérez podría perder hasta su casa.

One Comment

Leave a Reply