Notas

Adultos mayores recibirán pago de SEDESOL

Ciento 16 mil beneficiarios recibirán el recurso

Del 7 de junio al 3 de julio se realizará el pago

Con la finalidad de elevar la calidad de vida de los adultos mayores inscritos en el Programa 65 y Más, y cumpliendo con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora iniciará el tercer operativo de pago a 116 mil beneficiarios.

Rosario Rodríguez delegado de la SEDESOL, comentó que dentro de las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), del 7 de junio al 3 de julio se llevará a cabo a través de 452 sedes en la entidad la entrega de apoyos del programa federal. Dijo que a partir del miércoles 7 de junio se pagará a 40 mil adultos mayores que reciben su apoyo por medio de mesa de atención; mientras que los a 70 mil beneficiarios de la pensión que es por depósito bancario, éste se realizará a partir del 15 de julio y a partir de esa misma fecha, 6 mil personas que aún no concluyen su trámite de tarjeta bancaria, podrán recibir el pago en ventanilla con recibo de Telecom.

El funcionario destacó que a partir del presente año se eliminó la prueba de supervivencia o prueba de vida, para evitar aglomeraciones y facilitar el cobro de este apoyo a los beneficiarios. Rodríguez dijo que para el presidente Peña Nieto y para el secretario Luis Miranda es prioritario que los programas sociales lleguen de manera directa a los grupos más vulnerables. Agregó que esa misma prioridad la comparte la gobernadora Claudia Pavlovich y los presidentes municipales, por lo que trabajan de manera coordinada los tres niveles de gobierno para lograr el desarrollo social.

Expuso que durante el tercer operativo de pago la SEDESOL entregará mil 160 pesos a cada uno de los beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, recurso que en su mayoría es utilizado en gastos de alimentación y salud.