Notas

Alumnos del Cobach elaboran chocolates para diabéticos

Para que el paladar de los diabéticos disfrute del sabor del chocolate y al mismo tiempo les resulte un aliento en su salud para sobrellevar su padecimiento, alumnos del Cobach crearon diversos productos a base de cocoa, que expusieron durante una muestra dentro de ese plantel.

Bajo riguroso procedimiento nutricional en la combinación de elementos como frutas y chocolate y con el balance exacto para que lleve el debido equilibrio en su composición, los es-tudiantes del V semestre les dieron diversas formas a su producto. Esta propuesta dijeron les surgió a raíz de la exclusión que sufren las personas diabéticas, mientras el resto de la población las consume con mayor preferencia durante la temporada invernal. El mérito de su creación corresponde a Ximena Gómez Rojas, Jorge Nolasco Lara, Ana Sofía Rascón y Celeste Loreto, estudiantes del turno matutino y pertenecen al grupo 1 de Capacitación para el Desarrollo Microempresarial, bajo la guía del profesor Ezequiel Heredia Ayala y la supervisión de la directora Leticia Herrera.

Con sus proyectos definidos para el nivel universitario como es medicina, ingeniería, nutrición y administración, aseguran que su creación no quedará como un proyecto de bachilleres, sino que lo reforzarán para su comercialización en esta ciudad, en otras partes del Estado y a nivel internacional.

Su promoción está en redes sociales y anunciaron que también harán la promocional en inglés. Finalmente dijeron que se preparan para asistir con esta propuesta al concurso estatal de los Cobach y esperan ganar el primer lugar.