Notas

Apoyan a usuarias que no pueden pagar el agua

Al destacar que Oomapas no es una institución recaudadora, sino sensible a las necesidades de la población, Adalberto Laprada informó que se apoyó a dos usuarias con ajustes en sus recibos de consumo anteriores.

El director del Organismo manifestó que en estos casos, el de una señora de 73 años y una madre soltera, se encontraban en condiciones en las cuales les era imposible cubrir sus adeudos. Ante la solicitud de cada una, explicó que personal de Trabajo Social visitó ambos domicilios y realizó un estudio socioeconómico que reflejó la imposibilidad de pago en el consumo anterior. “No podemos juzgar a todos los usuarios por igual, algunos tienen la manera de pagar con solvencia su consumo de agua, pero hay familias que no pueden hacerlo, aunque quieran, les es imposible”, expresó.

apoyan2Expuso que en el caso de las señoras Cecilia Guadalupe López y Ofelia Rascón Molina de 73 años, su situación las llevó a dialogar con personal de Oomapas, solicitando se valorara sus casos para llegar a un acuerdo y poder cubrir con esa responsabilidad. Sin embargo, dijo que el estudio socioeconómico reveló una grave situación de indefensión en los dos casos y se decidió hacerles los ajustes, quedando en cero su consumo anterior. “No debemos ser insensibles ante la necesidad ajena, el Oomapas no es una dependencia insensible por eso el alcalde Héctor Rubalcava siempre pide a todos los funcionarios realizar este tipo de acciones”.

Leave a Reply