Notas

Apoyan profesores de Agua Prieta, movimiento magisterial

Con muestras de amplio apoyo al rechazo de la reforma educativa, maestros de esta ciudad cerraron planteles educativos y demandaron el cese de agresiones en contra de compañeros y padres de familia que se han solidarizado con su lucha.

En cada centro de trabajo cerrado el pasado lunes, los docentes mostraron firmeza en su postura de rechazo a lo que no consideran reforma educativa sino laboral y señalaron lugares de Sonora donde han sido reprimidos sus compañeros.

“Estamos en contra de la actitud gubernamental de reprimir al magisterio tan solo porque manifiesta su inconformidad y eso es una garantía constitucional que tenemos los mexicanos”, dijo un docente de la primaria Álvaro Obregón.

Jardines de Niños también fueron cerrados en protesta y educadoras advirtieron que de no atenderse sus demandas recrudecerán su lucha hasta que se sienten las partes a negociar en el marco de un diálogo nacional y de cara al pueblo de México. Comentaron que hasta hoy ningún maestro de Agua Prieta ha sido dado de baja por apoyar la lucha y en caso de que así fuera, los apoyarán hasta que sea reinstalados.