Notas

Arden más de 300 hectáreas de pastizales en Naco

Más de 300 hectáreas de pastizales y montes fueron consumidas por un devastador incendio forestal que se originó a espaldas de la empresa Calera en Naco, cruzando el fuego el límite municipal, internándose en territorio aguapretense.

El incendio forestal, informó el comandante Armando Sobarzo, inició la el jueves por la tarde, teniendo el reporte a las 14:00 horas. Dijo que se levantó una densa columna de humo alrededor del cerro de las microondas, ubicado a 17 kilómetros de Agua Prieta y debido a la corriente de los vientos en esta zona descampada, las llamas comenzaron a avanzar hacia esta frontera. Señaló que junto con 6 de sus elementos salieron a combatirlo, al que calificó de enorme porque ya había consumido la vegetación de al menos 300 hectáreas.

Ante la proximidad de la noche y la falta de equipo adecuado, el comandante Sobarzo y seis bomberos de línea, desesperadamente cavaban zanjas para frenar el avance del fuego, pero la gran superficie por donde avanzaba le era imposible controlarla con tan pocos elementos.

ACUDEN BOMBEROS DE AP

Un grupo de 6 bomberos de Agua Prieta, al ver las dimensiones del siniestro en la sierra, salió en apoyo de sus compañeros bomberos de Naco, para unir fuerzas y combatir el incendio, informó el comandante Luis Rendón.

Leave a Reply