Notas

Atendieron bomberos 1.2 servicios diarios en 2016

Presentan un informe detallado de sus actividades realizadas

En el ejercicio de transparencia realizado por el Departamento de Bomberos de esta ciudad, presentaron su informe anual de actividades realizadas durante el 2016, en el cual se destaca la atención de 1.2 servicios diarios durante el 2016.

El Teniente José Romero señaló la atención a 16 accidentes en la ciudad y 18 de estos en carretera, principalmente hacia el puerto San Luis que comunica con Chihuahua.

En cuanto a rescates, fueron a tres personas por inundación, seis más de incendios y 13 casos de rescate de animales, entre los que destacan caballos, bacas y perros de fosas sépticas y pozos, así como gatos de lo alto de los árboles y postes.

Además dijo que se atendieron seis revisiones generales sobre medidas preventivas en hogares y empresas, 86 panales de abejas y 14 llamadas en falso. Respecto de los incendios en casas apuntó que fueron 51 y en autos 44 y 94 de basura, a lo que sumó 70 casos de fugas de gas, 31 simulacros, dos percances con derrame de material peligroso y 10 cortos circuitos en postes de la luz. “Tuvimos 39 servicios por mes durante el año pasado de lo que resulta un promedio de 1.2 servicios diarios entre la Central Uno y Central Dos”, indicó el teniente Romero Pineda.

Leave a Reply