Notas

Atienden Payán y Serrato compromiso con bomberos

8,334 PESOS CADA UNO

En apoyo a la labor de los Bomberos Voluntarios de Agua Prieta, los diputados del PAN, Angélica Payán y el coordinador del Grupo Parlamentario Luis Serrato cumplieron el compromiso de otorgar recursos que ayudarán a atender las necesidades, dando cada uno un cheque de 8 mil 334 pesos.

En presencia del comandante Luis Rendón, del presidente del patronato Marcus Ornelas y el alcalde Héctor Ruvalcaba, el diputado Carlos Fú agradeció la aportación de sus compañeros y reconoció la importancia de la institución cuyos elementos se exponen para proteger la integridad de los aguapretenses.

Ante las condiciones de alto riesgo a la que se enfrentan los bomberos, es indispensable reconocerlos a través de apoyos como éste que les permitirá solventar necesidades, señaló Payán. “Sabemos que no hay recursos suficientes para cubrir las necesidades con las que cuentan, ejercen una actividad de alto riesgo y es por ello que además de apoyarlos es importante reconocer la voluntad de ayudar a los demás”.

Serrato destacó que el apoyo corresponde a las medidas de austeridad que el Congreso del Estado asumió en enero al renunciar a los privilegios como apoyo de gasolina, transportación, hospedaje y gastos médicos mayores. “Escuchamos a la gente, nos apretamos el cinturón en el Congreso y con los recursos apoyar a instituciones de gran beneficio a la sociedad como el departamento de bomberos y estamos cumpliendo el compromiso que hicimos a inicios de este año”.

Informan sobre trabajo legislativo

Ante la presencia de los regidores del Ayuntamiento, los legisladores informaron de los alcances de la reforma electoral aprobada en el Congreso el 18 de mayo, donde la bancada panista realizó aportaciones como reducir hasta el 30% los topes de campaña y eliminar la publicidad proselitista en unidades de transporte concesionado. Fú señaló que la visita de los compañeros del Grupo Parlamentario, busca informar a las autoridades y ciudadanía sobre el trabajo aprobado en el periodo de sesiones, tal es el caso de la reunión con organizaciones de la sociedad civil a quienes presentaron la Ley de Ciudades Sustentables aprobada y que establece metas que Estado y municipios deben cumplir para garantizar mejor calidad de vida a sus habitantes en un entorno que cumpla con sus necesidades ambientales y tecnológicas.

Leave a Reply