Notas

Busca modificaciones a la Constitución, Carlos Fu

Incorporará temas de ludopatía, drogadicción y otros de desintegración familiar
Para adecuar la carta magna estatal el diputado local por el VII Distrito, Carlos Fu Salcido anunció que enviará una propuesta de adición al artículo 64, Fracción VIII, con las figuras de ludopatía y drogadicción así como otras más que forman parte de los problemas de desintegración familiar. “Este artículo sólo contempla el caso del alcoholismo, pero considero que está incompleto porque quedan fuera los temas de ludopatía y drogadicción, que son los que mayores problemas generan dentro del seno familiar y la sociedad”, destacó.
El diputado dijo que la ludopatía ha ido en crecimiento desbordante al grado de considerársele como una matriz adictiva al juego de azar y ante esa realidad la ley no debe estar ajena. También consideró que la drogadicción tiene rengos alarmantes en Sonora y ello se refleja en el número de robos que son cometidos por personas que buscan algo que vender, aunque sea ajeno para subsanar su necesidad adictiva.
Agregó que la visión exacta del legislador es ir a las causas que están generando los hechos ilícitos patrimoniales y nó a sus efectos, porque de esa manera jamás se resolverán los problemas. “Por ejemplo el semáforo delictivo de Agua Prieta está en 21% de robos, pero en Hermosillo creció al 149% y los cometidos en casa habitación se dispararon hasta el 310%”, comparó.
Por ello insistió en que más que necesaria es urgente la adición a la Constitución Política de Sonora que presentará y comentó que está seguro de que será aprobada por unanimidad por el pleno del Congreso del Estado.

One Comment

Leave a Reply