Notas

Buscan Comités Regionales erradicar trabajo infantil

Los Integrantes de Comités Regionales protestaron ante el secretario de Trabajo del Estado de Sonora, Horacio Valenzuela Ibarra luchar en un frente común por la erradicación del trabajo infantil en sus municipios.

El Secretario del Trabajo explicó a los asistentes que existe la propuesta para que en vez de darles trabajo a los menores se les proporcione una beca escolar, se le dé seguimiento, y con ello evitar la deserción escolar.

En el evento de toma de protesta a los comités municipales, estuvieron presentes los alcaldes y sus representantes de los municipios de Nacozari, Fronteras, Naco y Agua Prieta. También Ricardo García, delegado Federal del Trabajo en Sonora y el Subsecretario del Trabajo Edmundo Campa.

García expuso que a través de investigaciones realizadas y representadas en cifras que el trabajo infantil en México ha crecido en los últimos años. “La intención es evitar la acep-tación social del trabajo infantil, no es el futuro, no es a donde tenemos que llegar, queremos que los niños y adolescentes estén en las escuelas” enfatizó el delegado.

El alcalde Héctor Rubalcava apoyó la iniciativa de la go-bernadora Claudia Pavlovich e invitó a empresarios y pa-dres de familia a erradicar el trabajo infantil. Agregó que está consciente de la necesidad de muchas familias que sin más alternativa envían a sus hijos menores a trabajar para contar con otro ingreso. “Para quienes hemos trabajado des-de muy jóvenes sabemos la necesidad que tiene la familia de contar con una fuente de ingresos. En nuestros tiempos no se conocía de los derechos de los infantes pero hoy que existe la normatividad, como empresario y como autoridad debemos de tomar conciencia de la necesidad de apoyarlos en la educación”, -destacó-.

La señora Aideé de Rubalcava en representación de las presidentas del DIF de la región, afirmó que por medio de la Subprocuraduría del Menor y la Familia también participan en esta vocación de la gobernadora. “Nosotros como DIF hacemos nuestra parte y estoy segura que podemos ha-cer mucho más, por eso exhortamos a los empresarios a que en vez de un trabajo les ofrezcan becas para motivarlos a que sigan con sus estudios”, propuso.

927 Comments

Leave a Reply