Notas

Cambian juguetes bélicos

La destrucción de juguetes bélicos se realizó en la explanada de la plaza Plan de Agua Prieta como parte de la campaña “Por un mundo en paz” promovida por la Coordinación Regional de Vinculación de Seguridad Pública.

La jornada inició el 1 de noviembre y concluyó el 18 de diciembre de 2016, participando escuelas primarias con gran aceptación por parte de los niños quienes intercambiaron un juguete bélico por un libro.

En el evento Juan Torres secretario del Ayuntamiento, en representación del alcalde resaltó la importancia de fomentar el juego sano, con juguetes que desarrollen la creatividad y la imaginación. Los juguetes son clave en el desarrollo de la identidad y medios de socialización para enfrentar situaciones cotidianas, expuso Mario Paco, representante de la dependencia estatal. “Esto implica que si se aprende a socializar a través de juguetes bélicos, es posible que los niños aprendan a resolver sus conflictos personales de manera violenta”, enfatizó.

cambian2

El programa fue recibido con éxito y 3 mil 513 alumnos fueron sensibilizados con la campaña en 12 escuelas lográndose captar un total de 859 juguetes. Al evento asistieron directores de los 12 planteles y recibieron un reconocimiento por parte de la Coordinación de Vinculación. Al finalizar se procedió a triturar los juguetes recolectados con un camión militar y luego formar un cubo que fue llevado para su exhibición al DIF Sonora.