Notas

Celebraron el Día Mundial de la Cruz Roja

Con una mayor entrega a su vocación de servicio y una atención de mayor calidad a la comunidad, así como pláticas sobre los principios universales, celebraron el día mundial de la Cruz Roja las delegaciones de Cananea, Naco y Agua Prieta.

El coordinador de socorrismo en esta ciudad, José Luis Martínez, explicó que el día mundial de la Cruz Roja se celebra el 8 de mayo, en honor al nacimiento de Jean Henry Dunant, banquero suizo fundador de la benemérita institución. Sin embargo destacó que es el 24 de junio de cada año, en el marco del día del socorrista cuando se reúne todo el personal a celebrar un año más de trabajo dentro de sus instalaciones.

El comandante Armando Sobarzo, de la Cruz Roja de Naco y encargado de Protección Civil y Bomberos, declaró que se recuerda con pláticas dirigidas al personal el legado de su fundador y los principios universales que rigen a la institución.

En Cananea, el alcalde Fernando Herrera, expresó su agradecimiento al personal de la Cruz Roja por la loable labor que realizan con la atención oportuna a las personas que se encuentran en situaciones de emergencia.

Leave a Reply