Notas

Centro de Información y Asistencia a Mexicanos

El Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) es tu primer contacto con los 50 Consulados de México en Estados Unidos.

Al llamar, un equipo capacitado de 40 personas atenderá tus solicitudes de información las 24 horas del día los 365 días del año y, en caso de que lo necesites, te podrá en contacto con la representación consular más cercana.

En el CIAM puedes obtener información sobre tus derechos en Estados Unidos y los recursos que tienen a tu disposición los consulados para corregir cualquier irregularidad o abuso por parte de alguna autoridad, sin importar tu condición migratoria.

El CIAM es una fuente confiable para informarte sobre nuevas medidas migratorias estadounidenses, y dónde puedes recibir la asesoría jurídica que necesites en los ámbitos migratorio, laboral, civil, penal, de derechos humanos y administrativo.

También te brinda orientación en caso de que hayas sido víctima de fraude y te ayuda a localizar a familiares detenidos o extraviados.

Además de informarte sobre todo lo que los Consulados de México pueden hacer por ti, el CIAM te proporciona fechas y horarios de talleres informativos, foros comunitarios, jornadas legales y otras actividades que organizan y promueven en beneficio de nuestra comunidad en Estados Unidos. El CIAM está contigo a una llamada de distancia. Para recibir la información que necesitas, marca al 1-855-463-6395 desde Estados Unidos y al 001-520-623-7874 desde México.