Notas

Certifica ISEA a 700 personas

Corresponden a 16 municipios de la coordinación

En el combate al rezago educativo, la Coordinación de Zona Agua Prieta del ISEA informó que por medio del Programa Especial de Certificación (PEC) se graduaron 700 personas en los niveles de primaria y secundaria.

 Evelia Cajigas, coordinadora de zona, manifestó que el PEC es un programa amigable y consiste en la aplicación de un examen que evalúa los conocimientos adquiridos por experiencia laboral y así las personas podrán acreditar sus estudios de educación básica. Puntualizó que quienes terminan primaria se les da seguimiento especial en secundaria para que no abandonen sus estudios.

Agregó que en preparatoria abierta se han graduado 12 personas, cuyos exámenes se aplican en la escuela Plan de Agua Prieta, en el Centro Vecinos Dignos y anunció que en fecha próxima se podrán hacer en el CBtis 81.

Destacó que la maquiladora Levolor entregó 51 certificados, subrayando que están por graduarse 100 más en otras maquiladoras. Aunque se fijó octubre para la conclusión del PEC, consideró que en base a los buenos resultados logrados hasta el momento, podría ampliarse su vigencia.