Notas

Cierra alcalde el 2016 con obras…

Obra para la ciudad y seguridad pública son los dos temas con los que el alcalde Héctor Rubalcava cerrará el 2016 y anunció que en el 2017 habrá mejor infraestructura pero se realizará donde realmente la gente lo necesita.

Citó acciones de pavimentación, electricidad en “lunares” desatendidos por más de 10 años, agua potable y drenaje, en sectores al Sur de la ciudad, que es donde hay mayor crecimiento sin inversión sustancial de administraciones anteriores. A ello agregó el rubro de seguridad pública, que afirmó cuenta con buenos números de trabajo.

“Hasta hoy hemos mantenido los niveles estables en el área de seguridad pública, en el tema de usuarios cumplidos en el Oomapas, la gente ha respondido porque tiene confianza en la administración porque damos respuesta inmediata a las peticiones de los aguapretenses”, apuntó.

Rubalcava Gastélum comentó que en inversión en obra, están por iniciar los trabajos del camino Los Álamos, el cual inicia en el puente a la salida del Traque y terminará en la Guarnición Militar. “El lunes iniciaremos los trabajos y terminada la obra de pavimentación facilitará mucho el flujo vehicular en el sector, además de cumplir una demanda de la gente”, subrayó.

En cuanto a los lunares sin electrificación que se tienen sobre todo al sur, dijo que fueron detectados en los recorridos que hicieron en su campaña política, encontrando sectores donde tenían 10 y hasta 12 años viviendo sin luz.

“Hay otras necesidades como pavimentación en la cual trabajamos pero llevamos más de 20 obras de electrificación para que quienes lo necesitan tengan un servicio elemental como la luz en sus hogares”, aseveró. El alcalde sostuvo que los recursos nunca son suficientes pero se optimizan para que la gente más necesitada no carezca de lo más elemental como agua, drenaje y electrificación.

DESCUENTOS EN IMPUESTOS

En cuanto a incrementos en impuestos, aclaró que los prediales se incrementaron 3%, que es lo que marca el índice inflacionario y en Oomapas 6%. “Considero que este incremento no representa un golpe al bolsillo de los ciudadanos si se toma en cuenta que otros municipios subieron hasta un 35% sus impuestos. Dijo que solicitó a cabildo y al Congreso del Estado que al ciudadano cumplido se le den descuentos en el pago de impuestos prediales y de ser aprobados en enero tendrían 25%, en febrero 20% y en marzo el descuento sería del 15%.

BAJARÁ MONTO A MULTAS DE TRÁNSITO

“No subimos el costo de las multas de Tránsito, al contrario pensamos bajar algunas infracciones porque entendemos la situación de la gente, estamos en el estudio para ver cuáles podríamos bajar”, -subrayó-.

Leave a Reply