Notas

Comparece ante regidores el director del OLDAP

Para aclarar las dudas sobre el funcionamiento del Organismo de Limpia.

Por más de dos horas el titular del Organismo de Limpia Francisco “Kiko” Encinas aclaró las actividades que realizan, el funcionamiento del nuevo relleno sanitario, el servicio de recolección y otras actividades que se realizan.

Para dar una mejor explicación sobre el funcionamiento del relleno estuvo Francisco Guillermo, asesor ambiental con certificación de la Comisión de Ecología de Sonora, quien despejó las inquietudes de los regidores.

“Kiko” Encinas destacó que se han tenido avances en el
ordenamiento del servicio de recolección y confinamiento, pues el que no se cobre a la gente por disponer de la basura es algo que por muchos años no se hizo y siempre se tuvo en desventaja al Municipio. Respecto a las cuestiones legales con la empresa PASA, quien se encargaba de la recolección y confinamiento de la basura, el contralor Francisco López dijo que el procedimiento continúa de manera normal.

Al final de la comparecencia los regidores se fueron conformes con la explicación que Encinas les proporcionó, ya que la principal inquietud era el funcionamiento del relleno sanitario, el cual cumple con las especificaciones que requiere CEDES para su instalación y manejo.

588 Comments

Leave a Reply