Notas

Compartirán información sobre emergencias

El pasado fin de semana capacitadores norteamericanos im-partieron un curso sobre manejo de emergencias en la línea fronteriza, en el cual participaron cuerpos de auxilio de Douglas, Arizona y Agua Prieta, Sonora Y el experto en el tema, Carlos Arias, de la Unidad Estatal de Protección Civil.

El curso se impartió en la biblioteca del Cobach y fue fi-nanciado y promovido por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, para aumentar el rango de se-guridad ante eventos meteorológicos en la frontera.

Aarón Menchaca coordinador de Protección Civil en Agua Prieta, dijo que el curso es parte del seguimiento a acciones de capacitación que coordinadamente realizan los Comités de Administración de Emergencias de la Comisión Sonora-Arizona y el Programa Frontera 2020; a ello se suma la Unidad Estatal de Protección Civil y Unidades Municipales, con el financiamiento de la Agencia de Protección al Ambiente de los Estados Unidos (EPA).

La jornada se llamó “Curso de Capacitación para Usuarios del Sistema WebEOC”, que consiste en un sistema de gestión de la información basada en la web y que permite compartir información en tiempo real para ayudar a los ad-ministradores de seguridad pública y de emergencias a to-mar decisiones importantes y de forma rápida.

Expuso que asistieron Protección Civil Estatal, Bomberos de Douglas y de Agua Prieta, Protección Civil de Naco, Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal, Sedena, Grupo Beta, Aduana, Cruz Roja, C4, Vinculación de Seguridad Pública y grupos voluntarios.

232 Comments

Leave a Reply