Notas

Comprometido el diputado Carlos Fu con historia de AP

+ Expondrá en el Congreso reconocimiento al patrimonio histórico de esta frontera y al Plan de Agua Prieta

Comprometido con el monto histórico que ostenta Agua Prieta, aseveró sentirse el diputado Local Carlos Fu Salcido, quien adelantó que lo compartirá en el Congreso del Estado para que a esta frontera se le reconozca ese legado revolucionario.

Dijo que luchará para que su propuesta sea aprobada por y se le distinga en su categoría como ciudad con patrimonio histórico inigualable en el país. Mencionó que la lucha emprendida por los líderes de la Revolución Mexicana, los generales sonorenses iniciaron en esta localizad el pronunciamiento del Plan de Agua Prieta que terminó como lo que llamó el primer intento de dictadura disfrazada de democracia por Venustiano Carranza.

“Aquí tenemos el documento firmado por los Generales y oficiales militares que se lanzaron a la lucha y que con su victoria transformaron a México en un país de instituciones, pero sobre todo que fueron los primeros en levantarse contra una dictadura disfrazada de democracia con autoría en Venustiano Carranza”, mencionó.

Comentó que a Agua Prieta se le ha tenido relegada por muchos años, pero insistió en que levantará su voz para que se le otorgue el reconocimiento que merece. “A mí no me va a temblar la voz para decirle a mis compañeros diputados que debemos reconocer el patrimonio revolucionario que tiene Agua Prieta y por supuesto que lo voy a lograr porque ya basta de que se le tenga en el olvido”, acotó. Subrayó que Agua Prieta ya fue sede de los poderes federales y eso tampoco se le ha reconocido.

“No se le ha reconocido a Agua Prieta como ciudad que fue sede de la Presidencia de la República, pero yo no soy un ignorante de mi tierra y conozco su historia, por eso haré que el Congreso del Estado voltee sus ojos hacia acá con un reconocimiento como ciudad de gran patrimonio histórico”, aseguró.

Leave a Reply