Notas

Con tema migratorio pintan muro fronterizo

Como parte de las actividades culturales de octubre, un grupo de jóvenes de ambos lados de la frontera, pintaron el muro fronterizo con tema migratorio retomando el proyecto del grupo de Dream’s Across Border que reflejan la necesidad de que no existan muros que dividan a comunidades hermanas como son Agua Prieta y Douglas.

Esta segunda edición se efectuó en calle Internacional ave-nida 7 y 8 y se coordinaron en su organización el Consula-do de México en Douglas y la ciudad de Douglas así como el gobierno municipal de Agua Prieta a través del Foccap.

El proyecto se dio por primera ocasión en octubre de 2015 cuando artistas sonorenses y de Arizona pintaron en varias áreas del muro a mariposas monarcas las cuales reflejan la libertad con la que pueden cruzar las fronteras desde Ca-na-dá hasta Michoacán. En esta edición los artistas sonorenses y arizonenses plasmarán sus obras en la valla metálica, del 7 al 12 de octubre, dirigido al tema migratorio.

La inauguración fue  frente al muro fronterizo estando presente Robert Uribe, Mayor de Douglas; Jorge Espejel, Cónsul de México en Douglas; Juan Torres, secretario del Ayuntamiento en representación del alcalde Héctor Rubal-cava. La directora de Foccap, Laura Ríos, informó que también asistieron alumnos del CBtis 81. Los artistas que participan son César Duarte, Marcela Camarena, Enri-que Monreal, Francisco Méndez, Violeta Rivera, Hugo Schwarzbeck, Mario Leyva y Raúl Mirlo.

528 Comments

Leave a Reply