Notas

Concluye jornada de salud por la mujer

Con el objetivo de atender la salud de la mujer aguapretense de 45 años y más y aquellas que presentan menopausia precoz, se realizó la densitometría ósea.

La señora Aideé de Rubalcava, dijo que la mujer es quien está más expuesta a padecer osteoporosis debido a los em-barazos y a los constantes procesos hormonales; eso genera un desgaste en la masa ósea de su organismo que la lleva a quedar más expuesta que el hombre a padecer disminución de calcio en los huesos y con ello el riesgo de fracturas.

El diagnóstico se hace con un equipo llamado densitómetro colocando las manos en una placa que mide la densidad de calcio en los huesos. “Es muy importante que las mujeres nos realicemos esta prueba y aprovechar que son gratuitas, tenemos que aprovechar todos los servicios que ofrece la Unidad Básica de Rehabilitación”, manifestó.

Acompañada de los médicos Mario Pulido y Ezequiel Za-mora, llevaron a cabo la atención de más de 100 mujeres. Al 80% de ellas la presidenta del DIF les entregó un tratamiento gratuito y anunció que la jornada será permanente.

One Comment

Leave a Reply