Notas

Construyen aquí “Estancia de día”, para adultos mayores

La delegada de Sedesson en Agua Prieta, Giovanna Núñez informó que Hermosillo, Cajeme y Agua Prieta serán los primeros municipios en contar con Estancias de Día para Adultos Mayores en Sonora, esto en cumplimiento de una promesa de campaña de la gobernadora Claudia Pablovich gracias a las gestiones de la Subsecretaria de Sedesson, Irma Terán Villalobos, quien pidió que se tomara en cuenta a Agua Prieta.

estancias2Núñez dijo que la estancia tendrá un costo de 3.5 millones de pesos y es realizada en el marco del Programa de Infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ejecutada a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora.

La Estancia está siendo construida en calle 8 avenida 46 de la colonia Infonavit Alamito, ya que es un área donde se ha detectado la mayor necesidad de un lugar de este tipo, ya que hay muchas personas de la tercera edad que se quedan solas bastantes horas durante el día.

La delegada de la Sedesson en Agua Prieta, informó que la Estancia tendrá capacidad para atender a 80 adultos mayores de lunes a viernes y contará con un médico.

Los adultos de la estancia participarán en talleres y realizarán actividades de entretenimiento, siendo ICATSON, ISEA y CODESON las instituciones que estarán involucradas en el desarrollo físico y educativo de los adultos mayores.

“Además de tener un lugar de esparcimiento, esto resolverá la problemática de los abuelos que viven con hijos o nietos y se quedan solos en la casa mientras sus parientes trabajan.” Explicó Giovanna Núñez.

La estancia estará disponible principalmente para personas que por algún motivo no entran en ningún programa de la Secretaría de Desarrollo Social.

Leave a Reply