Notas

Contará el UNDEX con Seguro Popular y ampliarán edificio

A 25 años de su fundación la Unidad de Desintoxicación de Agua Prieta (UNDEX), será modificada con la ampliación de espacios para la atención de pacientes.
Lo anterior lo informó el Dr. Oscar Armando Torres Fiel director de UNDEX, quien señaló que junto con esta ampliación que iniciará a fines de este mes, también se contratará más personal. “Vamos a contratar a 7 enfermeras más, a 2 sicólogos y un médico general con diplomado en adicciones para cubrir sábados y domingos”, explicó.
undex2Indicó que actualmente se cuenta con 13 camas que con la ampliación del inmueble y aprovechamiento de espacios se tendrá de 17 a 20 camas.
Fundada en el año de 1991, lo que antes fue el Hospital Civil administrado con recursos municipales por monjas de una congregación católica, pasó a ser UNDEX, lugar que se ubica en calle 7 avenidas 4 y 5. “Le tocó al entonces alcalde Baudelio Vildósola, inaugurarlo junto con el gobernador Rodolfo Félix Valdez”, recordó.
Torres Fiel dijo que la institución a su cargo está en proceso de acreditación y una vez acreditada se incorporará el Seguro Popular para pacientes con problemas de alco-holismo y drogadicción. “Realmente se cobra muy barato es casi simbólico lo que se paga que va de 300, 600 o 900 pesos por el internamiento de 21 días para desintoxicarlos y con el seguro popular tendrán derecho de manera gratuita al tratamiento, alimentación y medicina”, destacó.