Notas

Convoca Sedesson a adultos mayores a reinscribirse en Programa de Apoyos

  • Instalarán módulos en todo el estado del 28 de abril al 31 de mayo para atenderlos

Un llamado a adultos mayores que han sido beneficiarios de apoyos por parte de SEDESSON y que aún no se les haya contactado hizo el titular de ese dependencia, Rogelio Díaz Brown, para que se reinscriban y asegurar que sigan recibiendo la ayuda que a partir de este año se hará efectiva de nuevo.

Díaz agregó que trabajan en actualizar el padrón base, integrado por 30 mil 485 beneficiarios, de los cuales, ya se visitaron 19 mil 600 y aún restan verificar a 10 mil 885 adultos mayores. Mencionó que un gran número de beneficiarios no tienen teléfono, cambiaron su número o hay errores en el registro; mientras que otros cambiaron de domicilio o fallecieron, de ahí que de los 19 mil 600 hogares visitados al 25 de abril, sólo 6 mil 7 mil 768 han completado al 100 por ciento su expediente.

Anunció que del 27 de abril y hasta el 31 de mayo, instalaron disponibles módulos en varios municipios para que los adultos mayores inscritos en el programa se acerquen a actualizar sus datos y entregar documentación faltante.

En 37 de los municipios de la sierra alta y el Río Sonora, la recepción de documento se hará en el Palacio Municipal y en Hermosillo en los Centros Hábitat Solidaridad etapa I, II, Internacional, Café Combate, los Olivos, Las Minitas además del poblado Miguel Alemán, Bahía Kino y en oficinas de SEDESSON, en el Vado del Río.

Igualmente en las oficinas regionales de SEDESSON en Agua Prieta, Caborca, Cajeme y Guaymas-Empalme.

La bolsa de recursos de este programa asciende a 30 millones de pesos y se estima que pudieran estar entregándose para finales de junio o principios de julio.

Dijo que ya visitaron los municipios de Agua Prieta, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas y Hermosillo, donde se concentra el 65% de los beneficiados.

Refirió que en el caso de adultos mayores entre 60 y 64 años pueden acceder a apoyos siempre y cuando estén en una condición de vulnerabilidad por discapacidad y no tengan apoyos federales

Unidos Por Tu mayor Bienestar

En rueda de prensa acompañado de la subsecretaria Irma Terán y el director de Programas Sociales Juan Lorenzo Baz, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown, anunció una estrategia de programas y servicios denominada “Unidos por tu Mayor Bienestar”, a fin de mejorar las condiciones de vida de más de 30 mil adultos mayores de 65 años distribuidos en todo el estado. Informó que el compromiso de la gobernadora Claudia Pavlovich es fortalecer la atención, los servicios y ampliar los beneficios de los adultos mayores en una estrategia que vincule el trabajo de los tres órdenes de gobierno, los organismos de la sociedad civil y el sector de la iniciativa privada. “Lo que queremos es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que por sus condiciones de vulnerabilidad requieren de un impulso para superar sus condiciones socioeconómicas”, apuntó Díaz Brown.

Además de la entrega del recurso, la estrategia Unidos por tu Bienestar incluye acciones de fomento al empleo, integrar una red social de adultos mayores y poner en marcha una campaña de descuentos en bienes y servicios.

En Datos:

Documentos para actualización del padrón:

  • Identificación con fotografía que acredite la identidad (credencial elector, tarjeta Inapam, IMSS, Issste).
  • Documento que haga constar fecha de nacimiento (preferentemente acta de nacimiento)
  • Clave de registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (recibo luz, agua o predial)
  • Comprobante de ingreso por pensión
  • Datos de un familiar o amigo para tener contacto con el beneficiario

La Oficina Regional en Agua Prieta está ubicada en la Plaza Comercial Terán, calle Internacional avenida 5, a un costado de Estética Divas