Notas

Cuenta OLDAP con Centro de Operaciones y Resguardo

Con el compromiso de brindar el mejor servicio de recolección de basura, el Organismo de Limpia instaló su propio Centro de Operaciones y Resguardo en donde pretende proteger y realizar mantenimiento a sus camiones recolectores, dompes, maquinaria pesada y vehículos oficiales.

Fue la pasado lunes 14 de noviembre a las 14:00 horas cuando Francisco “Kiko” Encinas, director de Oldap, presentó a los medios la central de Operaciones Estratégicas, para seguir brindando de forma más ordenada, la recolección de basura doméstica. “De aquí saldrán diariamente los 6 camiones a trabajar las rutas recolección, 4 camiones son nuevos, propiedad del Municipio, a la fecha contamos con equipo suficiente para garantizar que a más tardar en 15 días regularizaremos el servicio de la basura”, afirmó.

Agregó que ahora Oldap cuenta con 4 recolectores nuevos propiedad del Municipio y 2 en comodato, por parte de la empresa Recicladora de la Frontera además de dompes y maquinaria pesada con la que pronto terminarán la celda del nuevo relleno sanitario.

Es en la calle 4 avenida Espinoza donde se ubica el Centro, gracias a un terreno en comodato con vigencia de dos años, anteriormente Oldao no contaba con un lugar donde resguardar sus vehículos y se estacionaban en la vía pública en calle 7 avenidas 11 y 12, afuera de sus oficinas centrales.

El centro de resguardo contará con taller mecánico y líneas telefónicas de emergencia para reportes por mal servicio por parte de sus trabajadores a los tels: 690-3838 y 690-3860.

“Recolectores, vehículos oficiales y patrullas ecológicas serán enumerados e invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad por parte de nuestro personal”.

Encinas aclaro que el servicio por recolección de basura no es cobrado al momento de levantar la basura, el cobro es mensual en el recibo del agua y no ha tenido ningún incremento. Durante el evento se anunció que se estiman dos semanas para concluir la celda sanitaria municipal, donde será la disposición final de la basura que genere la ciudadanía.

El servicio de recolección de basura por parte del Oldap se realizará en 2 secciones, la primera trazada de la avenida 20 al Oeste, los días, lunes, miércoles, viernes y de la avenida 20 al Este los días martes, jueves y sábados.

Leave a Reply