Notas

Darán créditos educativos para primaria y secundaria

Um monto de hasta mil pesos para cubrirse en 10 meses.

También pueden sacar una computadora o tableta.

Los padres con hijos en primaria o secun-daria pueden solicitar un crédito de hasta mil pesos, a pagarse en 10 meses, con un interés del 6% al ciclo escolar que se bo-nifica al 3% en caso de pago puntual, in-formó Tita Martínez encargada del pro-grama de Becas del DIF Municipal y dijo que el programa es impulsado por el Instituto de Crédito Educativo del Es-tado en coordinación con la SEC. “Antes sólo se apoyaba a estudiantes de nivel universitario y hoy se extendió a alumnos de primaria y secundaria”, afirmó.

En cuanto a la documentación detalló que debe presentarse acta de nacimiento, CURP, certificado del último nivel cur-sado, la última boleta de calificaciones que no se requiera en caso de primaria, en archivo digital con formato en PDF y fotografía bajo el mismo esquema.

Respecto a los padres, identificación oficial, comprobante de domicilio, carta de ingresos, número de cuenta bancaria y un aval con los mismos requisitos. Indicó que todo trámite de crédito educativo para primaria y secundaria se puede realizar en las instalaciones del DIF.