Notas,  Obituarios

Dedica altar a su padre

La estudiante Angie Moreno, con apoyo de sus compañeros recordaron al señor Vicente Moreno, de quien dijo, a pesar de su fallecimiento hace 3 años, continúa como su fuente de inspiración y amor para seguir con su proyecto de vida

En el concurso de altares que se realizó la tarde del lunes 31 de octubre en el Cobach, destacó el dedicado a su padre.

Angie Moreno, destacó que a pesar de su fallecimiento ocurrido el 4 de junio de hace tres años, su recuerdo continúa dándole a ella el aliento que la fortalece en todas sus batallas diarias. Apoyada por sus compañeros del grupo 104 del plantel Plutarco Elías Calles, tenían la encomienda plasmada en la convocatoria de referir el altar en honor a un personaje histórico. “Mi padre no fue un personaje que destacó en la historia, pero en la historia de mi vida sí lo hizo y gracias a él yo tengo la fortaleza para continuar adelante, por eso le pedí a mis compañeros que me apoyaran y todos los hicieron y le dedicamos este altar a mi padre Vicente, que en vida siempre fue una persona muy alegre y cariñoso”, declaró.

Indicó que ella y sus compañeros convencieron a las autoridades educativas para hacerle un altar como reconocimiento a su memoria, por dejar en vida, el recuerdo de una bella historia de unión familiar y amor a sus hijas.

En este equipo participaron Jonathan Escobar, Perla Soto, Victoria Acuña, Diana Ochoa, Jorge Marilli, Adriana Aguilar y Kattya Ortega.

dedica3

dedica2

Otras de las propuestas fueron a Frida Kahlo, por el 102, Luis Donaldo Colosio y Diana Laura del grupo 101; Juan Gabriel del 501, María Félix, del 302; Octavio Paz, por el 101; Jesús García Corona del 502 y Pedro Infante del 303, todos del turno matutino. Del vespertino los altares estuvieron dedicados a Frida Kahlo del grupo 103; Los Apson del 301; Chespirito del 303 y Joan Sebastian del 501, llevando una alumna un hermoso corcel negro para ilustrar mejor su propuesta. La directora del Cobach, Carmen Leticia Herrera consideró que este tipo de actividades entre los alumnos, preservan las tradiciones mexicanas y fortalecen las raíces de identidad nacional.

1,219 Comments

Leave a Reply