Notas

Denuncia a falsa rescatadora de perros y pide donaciones

Lic. Omar Noriega Careaga

Director de El Clarín

La presente es con el fin de denunciar públicamente a una mujer de Esqueda que se autonombra defensora de animales y recoge perros, de nombre Rocío Pulido Guevara. Hace 13 días que rescató a 14 los trajo al Antirrábco de Agua Prieta donde los dejó y los tuvieron varios días, pero luego le pidieron que los sacara porque ahí no era refugio. Entonces me llamó a mi, Fabiola Hernández, presidenta de la SOPROANI (Sociedad Protectora de Animales de Agua Prieta) y me pidió el favor si se los recibía unos días, que ella se haría cargo de su alimentación, medicamentos y de limpiar. Yo acepté con la condición de que fueran solamente unos días porque tenía mucho trabajo con los que tengo. Pues resulta que los llevó a Soproani y hasta la fecha ni alimento les ha llevado ni nada. Ya pasaron 14 días y de ella ni sus luces.

Una muchacha de Esqueda es la que les ha traído comida y medicamentos y ella ni siquiera habló conmigo. Pero en Esqueda, Rocío Pulido Guevara la dizque rescatadora de perros, se anda parando el cuello y pide dinero para mantener a los perritos que dejó en Soproani, que son 6, pero no ha traído nada.

fabiola2

Dijo que el 22 de julio a los canes los agarraron y los iban a sacrificar y estaba muy preocupada y los rescató, pero no tenía donde meterlos y habló con Dulce María Olivarría Padilla, quien sí es una verdadera rescatadora.

El 23 de julio fueron por ellos y los llevaron al antirrábico de Agua Prieta durando varios días ahí. El día 27 Dulce regresó al antirrábico y trajo otros 2 perros y se llevó a 7 que sí tienen dueño para entregarlos pero ya esterilizados con ayuda del antirrábico al igual que a los demás.

El día 26 Rocío se comunicó conmigo pidiéndome de urgencia que la ayudara porque no quería que los sacrificaran y le dije que si se ocupaba de la comida, medicamento y limpieza los podría tener, que ya tenía muchos. El 2 de agosto los llevó sólo Dulce al antirrábico ya que Rocío no quiso ir y dijo que mejor los sacrificaran. El mismo día me comuniqué con ella para saber qué había pasado y dijo que por causas familiares no pudo hacer nada, pero que los gastos de alimento y medicina correrían por su cuenta y que iría a limpiar, algo que hasta hoy no ha cumplido y se para el cuello en Esqueda diciendo lo que no es y aceptando donaciones que no se ven.

Lo que más me molesta es la gente que se dice rescatadora de perros sólo para que la sociedad las vea como heroínas y lo que realmente hacen es recoger al perro, publicarlo en redes sociales y luego buscar un lugar donde dejarlo y la libren del problema, porque ni bañarlos sabe.

Dejo algo en claro, yo sólo reconozco a Dulce María Olivarría Padilla como una verdadera rescatista, ella que no me pidió ayuda y se está haciendo cargo de los canes en todo. Pedimos un cambio en todos lados pero ocupamos saber en quién confiar y más cuando se trata de ayudar. Esqueda ocupa un lugar propio donde puedan tener a esos canes que se rescatan. Dulce es de Esqueda.

Atentamente

Fabiola Hernández

Leave a Reply