Notas

Descarrila locomotora

El pasado jueves 30 de junio, una máquina de Ferrocarriles Nacionales se descarriló en el poblado de Esqueda, municipio de Fronteras, sin que se hayan reportado víctimas, hecho que se atribuye a un descuido del personal de vías, lo que ya investigan autoridades de la empresa.

Aunque no se ha dado a conocer el parte oficial de Ferromex a través de su portal el descarrilamiento de la máquina provocó alarma entre vecinos del poblado y generó la movilización de cuerpos de auxilio y las autoridades.

Vecinos comentaron que la máquina 4105, se desplazaba sobre el patio de maniobras sin llevar furgones en proceso de remolque. Socorristas de Cruz Roja de esta población atendieron a dos hombres que estaban en el interior de la locomotora y que resultaron ilesos.

Este ferrocarril comunica a Nacozari con Nogales, cruzando por Esqueda, Fronteras, Cabullona, Agua Prieta, Naco, Cananea, Santa Cruz hasta llegar a Nogales. Horas más tarde de ocurrido el percance, arribaron varias grúas de esa empresa que se hicieron cargo de las maniobras para colocarla de nueva cuenta sobre las vías.

23 Comments

Leave a Reply