Notas

Desmiente el Contralor de AP a Fiscal anticurrupción

“Agua Prieta ha denunciado y probado ilícitos de ex funcionarios”, dice Francisco Javier López Peralta

Por Javier Mercado Velderráin

Francisco Javier López Peralta, informó ayer que el gobierno que encabeza Héctor Rubalcava y Contraloría Municipal a su cargo ha investigado, radicado y denunciado en tiempo y forma el mundo de tropelías que cometieron exfuncionarios municipales y agregó que hay denuncias formales contra quienes fueron funcionarios de esta misma administración 2015-2018.

López Peralta responde así a las declaraciones que de acuer-do con publicaciones que en medios estatales hizo el Fiscal Anticorrupción en el Estado, Odracir Espinoza.

El fiscal habría declarado o dado a entender que “algunos ex alcaldes solapan a sus antecesores al no presentar denuncias sustentadas contra quienes incurrieron en acciones que riñen con la ley”.

“No es el caso de Agua Prieta, al contrario, tenemos presentadas varias denuncias perfectamente sustentadas, cada una de ellas con decenas de sustentos de pruebas”, dijo al tiempo que mostraba algunos documentos. “El fiscal miente, falta a la verdad, nosotros estamos trabajando duro y hemos comprobado ampliamente desvíos de fondos, nada más en el Oomapas los antecesores se llevaron más de 25 millones de pesos y está comprobado”, reiteró.

Para López Peralta, contralor en Agua Prieta, el desempeño de Odracir Espinoza, fiscal anticorrupción en el estado, “está dejando mucho que desear, se ve la parcialidad en sus acciones”, afirmó.

Ponderó la forma de gobernar del alcalde Héctor Rubvalcava y aseguró que ha dado total autonomía a la contraloría que representa. “El día que me den línea ese día les dejo el trabajo, yo no tolero actos de corrupción de nadie”, garantizó.

Insistió en que ex compañeros suyos, que iniciaron en esta administración pero que fueron despedidos por sus fallas han sido puntualmente denunciados y sus procesos caminan.

Leave a Reply