Notas

Detectarán osteoporosis en mujeres en el DIF

En estado menopaúsico o mayores de 45 años, y los estudios serán gratuitos

Con la meta de atender al mayor número posible de mu-jeres en edad menopaúsica, sobre los problemas sobre la falta de calcio en los huesos, se realizará una jornada médica gratuita los días martes 22 y miércoles 23 de septiembre, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Así dio a conocer la señora Aideé de Rubalcava, quien exhortó a las mujeres aguapretenses y de los pueblos de la región que tengan este tipo de problemas, se registren y sean consultadas sin ningún costo.

Indicó que la detección de densitometría ósea es un elemento referente de suma importancia ya que con ello se podrá determinar la densidad mineral óseo y con ello saber si está presente un problema de osteoporosis.

“Es importante que las mujeres estemos atentas a este tipo de pruebas ya que la osteoporosis en la menopausia se refleja en la pérdida de la acción protectora de las hormonas femeninas, en la falta calcio en los huesos y la consecuente pérdida de masa ósea”.

Estas pruebas en mujeres mayores de 45 años previenen los síntomas de la pérdida de calcio en los huesos, es por esta razón que deben de aprovechar este tipo de estudios gratuitos que les ofrece DIF a las mujeres aguapretenses y de la región.