Notas

Dialoga delegado federal de SAGARPA con ganaderos

Por primera vez recibió Agua Prieta la visita de un delegado federal de Sagarpa, para presidir en el salón de la Unión Ganadera Local la reunión con productores ganaderos y agrícolas de la región, con la presencia de los alcaldes Lorenzo Villegas de Naco y Juan López de Fronteras.

dialoga2“El objetivo es venir a darles un informe de los resultados generados en el 2016 y el panorama que consideramos para el 2017”, declaró, Jorge Guzmán delegado federal de Sagarpa en Sonora. Agregó que el Distrito 141 de Agua Prieta, es una zona que tiene oportunidades en los sectores agrícola y ganadero. “Invito a los productores a hacer para el 2017 proyectos estratégicos de forma ordenada y están motivados porque ven que están llegando alternativas diferentes a lo tradicional”, expresó. Puntualizó que la dependencia federal a su cargo ha identificado algunas inversiones que se requieren para dar un mejor uso y aprovechamiento al agua, así como otras actividades relacionadas con la ganadería.

Su visita alienta a los productores ganaderos…

Jaime Villalobos, presidente de la Unión Ganadera Local dijo que ese sector se encuentra de fiesta ante la visita que por primera vez realiza un delegado federal de Sagarpa.

“Estamos de fiesta pues nos visita el delegado y nos escucha en corto, sabe de nuestras peticiones y problemas que tenemos” destacó. Indicó que harán reuniones para identificar entre todos los integrantes de la Ganadera, las necesidades que tienen y con ello hacer las propuestas de solución para presentarse en marzo próximo.

El alcalde de Fronteras Juan López Alday planteó la necesidad de destrabar 5 proyectos productivos que desde hace 4 años se hicieron ante Sagarpa. Explicó que fueron los productores de la comunidad de Turicachi quienes realizaron este trámite y desde entonces no han tenido respuesta ni el apoyo institucional que requieren para iniciar los proyectos de extensión productiva. “Estamos contentos con la visita del delegado porque es la primera vez que un funcionario viene a conocer de frente y en corto los problemas que tenemos y viene a sumarse con nosotros para sacar adelante lo que está pendiente”, expuso.

Leave a Reply