Notas

Diez mil ciudadanos avalan un Sonora Sin Fuero…

Diez mil firmas de ciudadanos que apoyan eliminar el Fuero en Sonora, serán entregadas a la mesa directiva del Congreso del Estado y a los grupos parlamentarios en los próximos días, anunció el diputado Carlos León García.

Ante medios de comunicación y en compañía de la coordinadora, María Dolores Del Río; el diputado León ratificó la agenda de Movimiento Ciudadano en el Congreso, que se resumen en impulsar las propuestas de combate a la corrupción y que ya han fueron presentadas, pero no han querido ser discutidas ni sometidas a votación.

“La agenda la marcamos desde el primer día en el Congreso del Estado y es en materia de combate a la corrupción y eliminar los privilegios a los políticos, hemos sido muy congruentes. ¿Qué sigue?, seguir insistiendo en los temas que ya presentamos en el Congreso y estaremos empujando con muchos ciudadanos para que se discutan y se aprueben iniciativas como la ley anti nepotismo; la 3 de 3”.

“Hoy la Ley de transparencia exige al funcionario público que presente la 3de3 pero quiero decirles que no hay una ley que castigue si alguien no la presenta, es simulación. Buscamos castigar el nepotismo para que los políticos no abusen del apellido. Hemos insistido también en la ratificación de mandato, qué así como los pone, el ciudadano los pueda quitar. Si un gobierno no sirve que se vaya, no hay por qué aguantarlos. La ley antimoches o antisoborno, para que el dinero público sea utilizado en mejores servicios y obras, pero no que se entregue al empresario para que se le devuelva al político” expresó el diputado Carlos León.

El legislador dijo que son temas que los ciudadanos han estado exigiendo y que el insistirá para que sean atendidos.

La coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano señaló que “el discurso no es suficiente, la única manera de que se transite a evitar la corrupción es cambiando las reglas que han permitido la corrupción. Lejos de avanzar, cada vez sale un nuevo indicador que dice que vamos hacia atrás”.

En referencia al Índice de Percepción de Corrupción, elaborada por Transparencia Mexicana y Transparencia Internacional donde México cayó del lugar 95 al 123, al obtener 30 puntos en una escala donde 100 indica la mejor evaluación.

A la reunión con los medios también asistieron, los regidores de Hermosillo, Rosa Elena Trujillo y José Reyes; el presidente y secretaria del Consejo Ciudadano, Francisco Uriarte y Rita Burgos respectivamente y el coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, Jesús Romo.

220 Comments

Leave a Reply