Notas

DIF invita a realizarse examen de detección de cáncer de mama y cérvico-uterino

A realizarse los exámenes para la detección del cáncer de mama y cérvico-uterino llamó el sistema DIF Agua Prieta, durante la sexta entrega de apoyos alimenticios por parte de la institución a más de 850 familias en situación vulnerable.

A la entrega de los apoyos alimenticios acudió en representación del alcalde Héctor Rubalcava, el profesor Juan Torres, secretario del Ayuntamiento; en representación de Luz Aideé Llánes, presidenta del Sistema DIF, Sergio Velarde, director de DIF; Arturo Torres, administrador de DIF; Alberto Ríos director de Recursos Humanos; lrma Cázares, directora del área de Salud de DIF y Susy Irigoyen, jefa de Enfermeras del DIF municipal.

Torres Gallegos dio la bienvenida a las familias y les dio a conocer lo que hasta el hoy se ha logrado en esta administración e informarles sobre los proyectos que están por realizarse en diferentes sectores de la ciudad.

Susy Irigoyen, coordinadora del Programa de Detección Oportuna de Cáncer de Mama y Cérvico-uterino motivó a las mujeres que desconozcan de este programa se acerquen a DIF con confianza y se informen a detalle para poder prevenir de este padecimiento.

Desde que empezó la administración la señora Luz Aideé de Rubalcava ha hecho énfasis que más mujeres sean detectadas a tiempo para prevenir cáncer de mama principalmente, por tal motivo, implementó este programa en que mes con mes van 13 mujeres al Hospital Oncológico de Hermosillo, a realizarse un estudio de mamografía. Es importante resaltar el traslado, los estudios y el servicio por parte del DIF Agua Prieta y del Hospital, son gratuitos.

Hasta hoy van más de 400 mujeres atendidas, se ha logrado detectar a tiempo a 7 mujeres y se les otorgó gratuitamente el medicamento necesario para ser tratadas.

255 Comments

Leave a Reply