Notas

Dona DIF silla a discapacitada

La señora Aidee Llánes de Rubalcava entregó una silla de ruedas a la joven Abigail Solano García, de 24 años, quien sufre de una discapacidad. La presidenta del DIF, acudió al llamado de esta familia para entregarle una silla de ruedas con la cual podrá desplazarse y realizar actividades que antes realizaba con mucha dificultad.

En la casa de la familia Solano García, en la colonia Pueblo Nuevo, familiares de la joven le expresaron que tenían mucho tiempo tratando de conseguírsela.

Dijeron que la silla de ruedas que obtuvieron le provocaba molestias. “Le traemos esta silla para que pueda bañarse a gusto, estamos para ayudarles como lo hacemos con quienes más lo necesitan, llévele al DIF a que la revisen y pueda tener mejor motricidad con las terapias en la UBR”, recomendó a sus familiares.

María Solano García, hermana de Abigail, comentó que antes vivían en un ejido, pero al ver la necesidad de contar con una mejor calidad de vida para su hermana, se vinieron a Agua Prieta, donde por un tiempo buscaron una silla con rueda adecuada para ella sin éxito. “Buscamos en tianguis y alguien nos dijo que pidiéramos apoyo al DIF y acudimos a solicitarlo y la respuesta fue inmediata, estamos muy agradecidos porque Abigail podrá tener menor calidad de vida”, subrayó.

Leave a Reply