Notas

Egresan de especialidades alumnos de ICATSON  

Alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) culminaron su especialidad después de un año de estudios en el plantel Agua Prieta, informó la directora de Icatson, Guadalupe Olvera Tapia.
Acompañada de Adrián Aguilar, director del Icatson en Agua Prieta; Joel Ayala director académico y Juan Torres secretario del Ayuntamiento, Olvera Tapia entregó certificados a 51 graduantes.

Indicó que se graduaron 51 alumnos de la especialidad en inglés, informática, asistencia educativa, estilismo y costura, con lo que están preparados para el mundo laboral.

egresan2

“Felicidades a ustedes los graduados que terminaron una especialidad y que no solo fue un curso de 3 meses e hicieron el sacrificio día con día para poder salir adelante”, dijo.

Destacó que este año la currícula de Icatson en Agua Prieta se duplicó al contar con más de 800 alumnos de diferentes edades estudiando carreras de 3 meses que los preparan pa-ra el trabajo, sin embargo pueden continuar especializándose hasta por un año. “Ellos ya salen, ya terminaron todos los cursos necesarios para terminar la especialidad, salen a autoemplearse o al mundo laboral con su hoja de vida y con su certificación avalada por la SEC”, señaló.

La directora de Icatson detalló que anualmente en el plantel de Agua Prieta egresan más de dos mil 500 alumnos, lo que representa el 10% de los egresados en Sonora y añadió que en el caso del plantel Agua Prieta el curso del idioma inglés tiene mayor matrícula.

Adrián Aguilar mencionó que los estudiantes aprobaron 4 bloques de 3 meses para lograr especializarse y con ello obtener mejores oportunidades de crecimiento económico y desarrollo laboral. Destacó que Icatson Agua Prieta tiene una tasa de egresados del 80 por ciento de los inscritos.

Leave a Reply