Notas

En el 2017 invertirá Oomapas 70 millones de pesos

Para la modernizarr y ampliar la red de agua potable y drenaje al sur de la ciudad y compra de medidores

Con una inversión de 70 millones de pesos en el 2017, en diversos programas para la modernización y ampliación de la red de drenaje, Oomapas, se mantendrá a la vanguardia en el sistema de distribución de agua en beneficio de los más de 26 mil usuarios que conforman el padrón.

Adalberto Laprada informó del arranque de varios programas con Conagua con inversión de 70 millones de pesos, de los cuales el Organismo aportará entre un 30 y 40% para la ampliación de la red de drenaje en el sur de la ciudad en beneficio de más de 3 mil usuarios. A ello sumó el desarrollo del programa de facturación en sitio con 8 millones de pesos y el de micromedición, con la compra de medidores, con 7 millones 800 mil pesos, para hacer más eficiente el área de distribución y comercialización.

Anunció que entrando el año se llevará a cabo la facturación en sitio, que consiste en la toma de una foto al momento de realizar la lectura lo que genera un ticket para el usuario, asegurando que eso le da al usuario la certeza sobre el pago de su consumo. Agregó que este sistema de medición permite detectar la existencia de tomas de agua, clandestinas. “Todos estos esfuerzos que estamos realizando traen como fin la mejora, la eficiencia comercial y atención al público”, declaró.

De la quiebra a finanzas sanas…

Laprada destacó que hoy Oomapas opera con finanzas sanas, y señaló el caso del recibo por consumo de electricidad a la CFE, que se liquida 10 días antes del vencimiento.

Refirió que a los empleados se les paga a tiempo sus sueldos y que su aguinaldo ya se les pagó. “Cuando en administraciones anteriores era un Organismo en quiebra y hoy dejó de ser la caja chica de los anteriores alcaldes en turno”, afirmó.

Con atención adecuada al público, dando facilidades de pago a usuarios con adeudos atrasados y contar hoy con una mejor imagen, se logró aumentar del 50 al 70% en el cumplimiento de los pagos oportunos por consumo de agua, -señaló-.

Mencionó que acaba de terminar una auditoría por parte del ISAF del Congreso del Estado y los felicitó porque de todos los organismos operadores, el de Agua Prieta es el único autosuficiente y tuvo pocas observaciones.

Dijo que se opera con tarifas justas, por debajo de la media a nivel nacional y sólo se han hecho los ajustes necesarios que garanticen los programas de inversión para el 2017.

“Las acciones en Oomapas se realizan al margen de decisiones políticas, con total libertad y absoluto respeto por parte del presidente municipal”, subrayó.

Leave a Reply