Notas

En enero bomberos contarán con seguro social

A partir del mes de enero de 2017, los bomberos de Agua Prieta contarán con seguro social informó Marcus Vinicius Ornelas Quezada, presidente del patronato.

Explicó que se realizan estas acciones dentro de la campaña por la dignificación del cuerpo de Bomberos de Agua Prieta, que por primera vez en su historia contará con aseguramiento del régimen de seguridad social del IMSS.

“Con esto tendrán derecho a un crédito para vivienda de Infonavit, seguro médico que consta de consultas, medicinas, hospitalización, jubilación, entre otros servicios”, destacó.

Expuso que esta incorporación se hace a partir del registro fiscal que tiene el Patronato de Bomberos, el cual aparecerá como la parte patronal.

Manifestó que estas acciones de dignificación, se vienen realizando desde el 8 de septiembre, fecha en que protestó al cargo como representante del patronato.

Respecto de los bomberos de paga, indicó que será a partir de enero cuando se incorporen 4 elementos, 2 oficiales maquinistas y 2 auxiliares maquinistas ya que la con la actual plantilla trabajan un promedio de 96 horas a la semana. “Con esta medida reduciremos la carga de trabajo a 48 horas, que es el promedio laboral general”, -manifestó-.

Leave a Reply