Notas

Entrega Elly Sallard noventa y dos cuartos rosas aquí

Acompañada del alcalde Héctor Rubalcava, Elly Sallard Hernández, titular de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (COVES), realizó la entrega de 9 cuartos rosas el pasado sábado 21 de enero, de un total de 92, los cuales se recibieron en forma simbólica por sus propietarias.

El recorrido se realizó principalmente en las colonias del Sur de la ciudad, donde se encuentra focalizado con mayor presencia el hacinamiento de las familias.

Sallard dijo que las familias que recibieron el apoyo tienen hoy una vivienda digna y sobre todo las niñas pueden dormir separadas de los adultos. “Las estamos apoyando para que puedan mejorar y ampliar su vivienda, para que accedan las familias en situaciones de vulnerabilidad con problemas de hacinamiento y con ello evitar problemas intrínsecos a esta condición que afecta principalmente a las mujeres”, expresó.

entregelly2El Cuarto Rosa consiste en ampliación de hogares, con la construcción de una habitación de 3×4 metros, con loza de cimentación, techo de vigueta y casetón, enjarre por dentro y por fuera, instalación eléctrica y cancelería.

Yaneth González Amador, una de las beneficiadas agradeció al alcalde y a Elly Sallard el apoyo y expresó que con ese cuarto adicional su hogar será más amplio y podrán convivir mejor como familia.

La inversión global consiste en la aportación del 50% del Gobierno Federal, el 25% el Estado y el 25% del Municipio.

499 Comments

Leave a Reply