Notas

Entrega ISEA certificados

Dentro del programa de certificación de ISEA se graduaron 17 personas en la comunidad de Cuquiárachi, del municipio de Fronteras, en los niveles de primaria y secundaria.

Lo anterior lo informó Evelia Cajigas, coordinadora de zona, quien señaló que dentro del programa se aprovecharon los conocimientos de los graduantes lo que les permitió terminar su nivel académico en pocos meses.

Cajigas dijo sentirse satisfecha con este logro académico de los vecinos de esta región y agregó que a quienes terminaron primaria se les dará seguimiento para que concluyan su nivel de secundaria. Indicó que a quienes terminaron secundaria se les está orientando para continuar con la preparatoria abierta.

La ceremonia de graduación fue en el kiosco de la plaza pública a donde se dieron cita para recibir sus documentos.

“Fueron 17 ciudadanos los que recibieron sus certificados de primaria y secundaria y les expresé que estoy muy orgullosa de su esfuerzo, son de diferentes edades desde jóvenes hasta adultos mayores y todos con compromisos laborales, por eso les reconozco su esfuerzo”, expresó.

Agregó que siente mucha emoción ayudar a personas que no tuvieron oportunidad de estudiar en una escuela porque se dedicaron a labores del campo y ganadería. “Y a pesar del tiempo transcurrido hoy vemos que cumplen su sueño de concluir su educación básica, a pesar de las dificultades que tienen muchos de ellos que son adultos mayores”.

228 Comments

Leave a Reply